lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Talento nuestro

Lank estrena 'Broken': un soñado roce internacional a puro rock

La banda alternativa presentó en sociedad su nuevo single junto a un Mace Beyers, ex bajista de Chester Bennington

Por Jorge Balmaceda Bucci

Los sueños están para cumplirse y los pibes de Lank son reobedientes. La banda sanjuanina de rock alternativo acaba de sacar su nuevo single ‘Broken’ contando con la internacional y generosa colaboración de Mace Beyers, bajista de una enorme trayectoria y en la que llegó a cruzarse con el mismísimo Chester Bennington.

“Este video será un antes y un después en nuestra historia como banda. Es la primera colaboración que tenemos y es internacional. Lo pensamos y es una locura hermosa. Además, ‘Broken’ es una canción que puede significar tanto, puede ser parte de ese click que necesitábamos lograr. Nuestras propuestas siempre van más allá incluso de la lírica y tocar cuestiones sensibles con el arte, nos sienta bien”, comentó Andy Rodríguez, productor de la banda y director del video.

Tapa Single Broken.jpg

Con la emoción de un niño que se encuentra parado frente a sus zapatitos un 6 de enero, Andy prosiguió: “Es sin dudas una canción especial y el haber contado con la colaboración de Mace Beyers en el bajo es algo que aún cuesta asumir como real. El tipo rockea hace años. Tuvo amistad y compartió banda con Chester Bennington -vocalista de Linkin Park-. Se codea con grandes de la industria a nivel global. Debemos estar haciendo las cosas bien para que esto pase”.

“El rock no sabe de fronteras, de barreras, eso es sabido, y Mace no es la excepción. No solo grabó la línea de bajo que la canción pedía, sino que puso todo su empeño y tiempo en grabar su parte para el videoclip con la ayuda de Heidi Gadd, lo valoramos muchísimo”, agregó el productor.

Lank está integrada por Marcos Quiroga (voz principal), Paulo Cortez (guitarra), Mario Recabarren (guitarra), Ismael Pérez (batería), Matías Saavedra (bajo) y Lucho Tapia (teclado)

Desglosando un poco el laburazo que significa grabar un video, hay que decir que el gran equipo que lo hizo posible estuvo armado de la siguiente manera: Máximo Arias (85 mm contenidos) se encargó de cámara, la dirección de fotografía y aportó sus herramientas; Andy Rodríguez estuvo en la dirección; Silvina Giraldelli en maquillaje; Sergio Calderón y Alexis Rivera (Intersis Agencia) cubrieron todo el backstage y Martin Rodríguez fue el responsable de la foto fija. “En este videoclip contamos con un gran equipo de trabajo que lo hizo posible, cada quien ocupando un rol fundamental”, expresó Andy.

• Tiktok: https://www.tiktok.com/@lankoficial

• Instagram: https://www.instagram.com/lankoficial

• Facebook: https://www.facebook.com/lankoficialok

• Twitter: https://twitter.com/LANKSJ

Tras este golazo, Lank pone sus energías en lo que viene por delante: “Este single se suma a los ya publicados “Entre Sombras” y “Huyendo De Mi”, que formaran parte del nuevo disco de la banda que tiene proyección a publicarse a mediados del 2024. Vamos a seguir sacando música, y comenzarán a asomar fechas de show a mediados de año. Tenemos mucho material, hay más sorpresas, estamos motivados, unidos y en sintonía. Vamos por todo”.

Breve reseña de Lank

Lank es una banda de rock alternativo de la provincia de San Juan. En su carrera ha tenido la fortuna de compartir escenario con grandes bandas como Carajo, Molotov y Cirse, entre otras. En el año 2015 publicó su primer EP llamado 'Simultáneo' y en año 2023 presentó 2 nuevos singles llamados 'Entre Sombras' y 'Huyendo De Mí'. Ahora se sumó 'Broken (Ft Mace Beyers)'.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este lunes se conocerá al nuevo eliminado en la casa de Gran Hermano.

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
De las aguas de Punta Negra a las calles de la ciudad: las mejores fotos del Ironman 70.3
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.

Te Puede Interesar