miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revelaciones

La triste historia de vida de L-gante y la pérdida que marcó su vida

Es el cantante del momento y todos hablan de él pero muy pocos saben las penurias que tuvo que pasar L-Gante.

Por Teresita Olivares

Con una computadora del plan Conectar Igualdad compuso su primer tema, se viralizó y hoy mantiene a toda su familia con eso. Estamos hablando de L-Gante cuyo verdadero nombre es Elián Valenzuela y es oriundo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.

Pero muy poco se sabe sobre la vida del cantante de Cumbia 420 que nunca ocultó sus humildes orígenes y siempre definió a su madre como la mujer que lo sacó adelante. Su papá, lo abandonó cuando era muy chiquito y se crió con su mamá.

Se trata de Claudia Valenzuela que, en los últimos meses, ha adquirido cierta notoriedad gracias a L-Gante que siempre la tiene presente.

claudia valenzuela.webp

Invitada a Mañanísima, con Carmen Barbieri, Claudia dio detalles de las pérdidas que tuvieron que atravesar como familia y que marcaron la personalidad de L-Gante.

“Mi hijo murió por un tumor en el cerebro, fueron cuatro años. Pero acá estoy, presente y hay que seguir”, explicó Claudia ante la mirada muy atenta de Carmen Barbieri, que se emocionó con su historia.

El hermano que Elián Perdió se llamaba Sale y Claudia Valenzuela fundó una ONG que lleva su nombre con el que contiene a otras madres que pasaron por lo mismo.

“Ahora apoyo a gente que ha pasado lo que yo pasé, que perdieron hijos, los escucho”, relató la mujer. Además, Claudia, tiene un comedor donde asiste a cientos de chicos en el barrio donde ella vive y se llama Corazones Solidarios.

"El primer tiempo el dolor, el luto, es terrible. Pero hay que empezar de vuelta y salir adelante. Hay que salir de la cama, más si tenés hijos, y tener gente que te de fuerza al lado”, remarcó la mujer.

La mamá de L-Gante contó su dolorosa historia familiar: "Se me murió un hijo por un tumor"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la justicia de brasil dejo firme la condena a seis anos de prision para juan darthes por abuso sexual contra thelma fardin

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar