El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60 no hizo lugar al pedido del fiscal Lucio Herrera, quien había solicitado la detención de Aníbal Lotocki por tentativa de homicidio con uso de veneno en el actor uruguayo Raphael Dufort.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60 no hizo lugar al pedido del fiscal Lucio Herrera, quien había solicitado la detención de Aníbal Lotocki por tentativa de homicidio con uso de veneno en el actor uruguayo Raphael Dufort.
El médico ya había sido condenado en un juicio que llevó a cabo el fiscal Sandro Abraldes, quien también pidió su inhabilitación a la Cámara de Casación Penal que hizo lugar en el mes de julio.
Lee más: Paula Chaves hizo una fuerte definición sobre el final de su amistad con Zaira Nara
En este caso, tras una nueva denuncia de Dufort por tentativa de homicidio (donde el actor uruguayo declaró “Aníbal Lotocki me condenó a una muerte lenta ”), el fiscal analizó los dichos, reunió las pruebas y presentó ante el juez un pedido de detención inmediata, el cual fue rechazado por la Justicia en el día de hoy.
El periodista Diego Recchini contó: “Rechazaron la detención de Aníbal Lotocki en la causa del actor uruguayo que lo denunció por tentativa de homicidio. Lo dispuso el juez Edmundo Rabbione, quien consideró que siempre estuvo a derecho, que no hay riesgos procesales y que se puede colectar la prueba sin la detención”.
Lee más: Úrsula Corberó habló de su enfermedad: "Tengo el cuerpo de una de 30 en vez de una de 35"
Por su parte, Vanesa Petrillo, periodista de C5N, sintetizó la situación judicial del médico: “Hay varias causas, una es la que inició este ciudadano uruguayo, hay un pedido que hizo un fiscal, también está la causa en la que Aníbal Lotocki está condenado, una condena donde no tiene sentencia firme, y también un fiscal pidió la detención. Si el Juez de la causa y del Tribunal Oral hace lugar al pedido de otro fiscal ordenando la detención, quedaría detenido”.