domingo 3 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

Got Talent Argentina: bailó el Himno, el jurado lo ovacionó, pero una sanjuanina los "destrozó"

Una profesional sanjuanina apuntó contra el joven tucumano que consiguió el ansiado pase a las instancias finales de Got Talent por bailar el Himno Nacional Argentino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Facundo Figueroa tiene 27 años, es oriundo de Tucumán y desde el 2018 se encuentra viviendo en Buenos Aires con el objetivo de cumplir sus sueños. El joven tucumano se presentó en Got Talent Argentina con una performance improvisada de baile con una canción muy especial para los argentinos, el Himno Nacional.

¿Quién es el tucumano que bailó el himno y se ganó el botón dorado en Got Talent?

El jurado quedó maravillado con su baile y lo halagaron con su presentación. Tal es así que consiguió el botón dorado que lo llevó directamente a la final del certamen. Sin embargo, una profesional sanjuanina cruzó en sus redes sociales al participante y al jurado, pues consideró la presentación como una "mediocridad y falta de respeto"

Lee más: Terremoto en Marruecos: cómo es el lujoso hotel que Cristiano Ronaldo transformó en un refugio para las víctimas

"Hace tiempo no realizo publicaciones sobre protocolo para evitar polémicas, pero hoy no puedo evitarlo. Los símbolos patrios según el Decreto 10.302/44 nos representan ante el mundo entero como argentinos. Ver esto en un programa de televisión me llama a la reflexión justo hoy a horas de conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del gran maestro Domingo Sarmiento. ¿Qué nos ha pasado? ¿Dónde ha quedado el respeto por nuestra bandera, por nuestro himno? ¿Qué queremos? ¿Ser populares? ¿Ser creíbles? ¿Qué queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos? ¿Qué argentina estamos dejando? Como pretendemos que nuestros jóvenes sientan la argentinidad si caemos en tanta mediocridad y falta de respeto", escribió Rosana Fiheroa, Maestra de Ceremonias de San Juan, en su cuenta de Facebook.

La devolución del jurado de Got Talent Argentina

Florencia Peña destacó que sintió que su performance fue improvisada y que él bailaba según lo que sentía con la música, Facundo no había revelado antes que iba a improvisar su baile, por eso aseguró: "Simplemente salí a sentir el himno, hice una improvisación. Decidí ser genuino con lo que realmente estaba sintiendo con la música para dejar que me atraviese la música".

Por su parte, Emir Abdul destacó que si su presentación había sido improvisada, Facundo Figueroa iba a tener mucho más para compartir en la próxima ronda de Got Talent: "Él a hacer cosas que los va a dejar a todos con la boca abierta. Si se hizo un freestyle con el himno manejando lo que manejó, prepárense. Es lo único que voy a decir".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gran Hermano y las estafas de siempre.

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Una gresca en Rawson deja al borde de la muerte a un hombre de 40 años. Imagen ilustrativa
¿Llueve o no llueve?: así estará el clima este domingo en San Juan
Se rebeló ante su familia de abogados, dejó la universidad y hoy brilla en Fuerza Bruta
El fuerte pedido de Bodegas de Argentina a la industria minera cuyana

Te Puede Interesar