sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos

Terremoto en Marruecos: cómo es el lujoso hotel que Cristiano Ronaldo transformó en un refugio para las víctimas

El Pestana CR7 Marrakech abrió sus puertas para recibir a cientos de personas que sufrieron las consecuencias del terremoto en Marruecos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La situación que se vive en Marruecos es desesperante, después de que un terremoto de 6,8 grados azotara la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech. Al menos 2.122 personas han muerto, 2.421 han resultado heridas producto de esta catástrofe natural y fueron miles los que tuvieron que pasar las noches en la calle por los múltiples derrumbes.

Una de ellas fue la ciudadana española Irene Seixas, que fue de visita al país africano y sufrió en carne propia las consecuencias del temblor: “Se nos derrumbó prácticamente todo encima. Tuvimos la suerte de que nuestro riad (Construcción marroquí) estaba recién reformado y se rajó, pero no cayó. Todo se llenó de polvo y grietas, pero pudimos salir rápidamente”, relató en diálogo con el sitio de noticias RTVE.

Cr7 Pestana Hotel Marrakesh Morocco. Balcony, City view room, Rooftop Pool. Excellent Hotel!

Afortunadamente, tanto ella como un puñado de personas más que quedaron en la calle, lograron conseguir un lugar en donde refugiarse gracias, en parte, a Cristiano Ronaldo, después de que el Pestana CR7 Marrakech, el cual forma parte de su cadena hotelera de lujo, abriera sus puertas para cobijarlos.

image.png

“Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que tomar vuelos incluso de mil euros para intentar marcharnos antes porque nos íbamos el próximo miércoles”, continuó Seixas. “Los hoteles, lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación”, indicó.

image.png

“Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar y estamos en un vestíbulo un montón de personas de diferentes nacionalidades, esperando a ver si conseguimos una habitación, pero todos hemos dormido en la calle”, señaló la española.

image.png

En lo que respecta al Pestana CR7 Marrakech, ubicado frente a la Avenida de la Ménara, es un complejo de cuatro estrellas con todo tipo de comodidades que van desde una piscina al aire libre hasta un restaurante de lujo en su interior. Al mismo tiempo, posee 174 habitaciones, las cuales cuentan con wifi, televisor de 49 pulgadas, microondas, hervidor eléctrico y cafetera.

image.png

Entre ellas, la más cara también cuenta con sillones, un balcón y una cama king. De acuerdo con su página web oficial, una noche puede ir desde los 182 euros (la CR7 Room Noch) hasta los 297 (CR7 Suite Avenue)

image.png

Este complejo hotelero fue inaugurado a principios del 2022 y forma parte de una cadena de varios edificios situados en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Madrid, Nueva York, Lisboa, Manchester y Funchal, sitio en el que el astro luso dio sus primeros pasos en Portugal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ee.uu. moviliza miles de marines al estrecho de ormuz para reabrir el paso petrolero

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar