viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agendalo

Belén Ramet vuelve al ruedo con un 2x1 imperdible y muy folklórico

La exquisita cantante forma parte del espectáculo ‘Embanderados’ del próximo 21 de junio en el Auditorio Juan Victoria. Ese mismo día presentará ‘Camino del Indio’, su nuevo single

Por Redacción Tiempo de San Juan

El talento inquiero de Belén Ramet cuenta con una imperdible fecha de regreso, con el agregado de un exquisito 2x1. Será el próximo 21 de junio cuando la dulce cantante participe del espectáculo ‘Embanderados’ en el Auditorio Juan Victoria (21:30) y ese mismo día compartirá el estreno de ‘Camino del Indio’, su nuevo single.

En la propuesta que tendrá lugar en el reconocido polo cultural sanjuanino, Belén compartirá escenario con el Trío Los Barros, y el proyecto Candombieeemo, que está capitaneado por Daniel Giovenco.

Embed - BELA on Instagram: "EMBANDERADOS El viernes 21 de Junio a las 21,30 hs. en el Auditorio Juan Victoria se pondrá en escena el espectáculo “Embanderados” es el encuentro de 3 proyectos musicales sanjuaninos: Belen Ramet que presentará la obra de Atahualpa Yupanqui junto a @jonatan.vera.guit y @pablo.maldonado.cantautor el Trío Los Barros con un repertorio de música cuyana “La Candombieeemo” en debut con el nuevo proyecto encabezado por Daniel Giovenco que es un grupo musical de 3 mujeres (Ana Paula Elizondo, Lechu Liquitay, Maira Olivares) y 3 hombres (Nahuel Aciar, Daniel Pelliche y Giovenco) donde se hacen canciones propias de cantautores sanjuaninos en ritmos de candombe u otros ritmos rioplatenses. Dentro de este ciclo de conciertos llamado “Primer Festival de Música Popular Argentina” este espectáculo “Embanderados” reúne la riqueza y variedad de la música argentina e invitamos al público sanjuanino a ser partícipe de esta muestra musical del acervo cultural de nuestra patria. Entrada general $3000 pesos, en boleterías del Auditorio. #yupanqui #auditoriojuanvictoria #belenramet #musicaenvivo #guitarrayvoz"
View this post on Instagram

A post shared by BELA (@belen.ramet.cantante)

En cuanto a ‘Camino del Indio’, hay que resaltar que está grabado en vivo con la original idea de trasladar las posibilidades técnicas de un estudio al monte sanjuanino y dejando, a su vez, el registro en imágenes de video de esa grabación.

Se trata de todo un desafío técnico y musical que es tendencia en el mundo, conocido como “organic sessions” o “sesiones en la naturaleza”, al que no muchos se atreven por las dificultades técnicas que supone. Cabe aclarar que no es un video-clip, todo lo que se escucha es el registro en vivo de esa sesión.

image.png

Ramet, quien ya prepara otra sorpresa para julio, aseguró que “el lanzamiento está programado para que coincida con el 21 de junio, a las 21 horas, día del solsticio de invierno y de la ancestral celebración Inca del "Inti Raymi" -Fiesta del Sol de todos los pueblos andinos-, ya que la obra de Yupanqui hace referencia al Camino del Inca, del que San Juan también formó parte hace cientos de años”.

“Se rescata esta esencia andina y se pone de relieve la riqueza cultural de los pueblos andinos y su sentir profundo. El escenario natural de los cerros sanjuaninos proporciona una acústica excepcional y sirve como un telón de fondo visualmente para el video musical que acompaña al single”, completó Belén.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar