Show en Sportivo

Los sanjuaninos hicieron cosas raras subidos a una aplanadora (del rock)

Divididos removió el arcón de los recuerdos y puso vértigo y excitación a la nublada noche sanjua, donde una multitud explotó con canciones de ayer, de hoy y de siempre.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 22:58

Himno Nacional. Guitarra. Y el estrépito indomable movilizando a la multitud de sanjuaninos y sanjuaninas que vibraron este sábado con Divididos, tras una larga espera. Con Cabalgata deportiva arrancaron, rompiendo el nublado, haciendo temblar el Serpentario. Ricardo Mollo (guitarra y voz), Diego Arnedo (bajo) y Catriel Ciavarella (batería) saben cómo volver.

La banda llegó en medio del Tour Aplanador, en su fecha 37, gira que se inició en enero del 2020 en Mar del Plata, Cosquín y Flores y que por la pandemia recién pudieron retomar este año. Así, tras pasar en más de una oportunidad por Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Federación y Mendoza, volvieron a San Juan que no visitaban desde noviembre de 2018 cuando mostraron lo suyo en el Cantoni.

Ahora, repasando toda su carrera y exhibiendo nuevo material surgió un exquisito repertorio que la gente agradeció con los cantitos y trapos que no pasaron desapercibidos por la banda a tracción Catriel.

Así, sonaron Casi estatua, Tanto anteojo, Nene de antes, Alma de budín, Tengo, Spaghetti del rock, El arriero y otros hits a la par de los que se convertirán en nuevos clásicos.

Por momentos sentado en el imponente escenario, Mollo se mostró cómodo en su menester, bañado de hojas en su bulin al ritmo de Dame un limón. 

El bajo de Arnedo fue infaltable pulso para la noche cuyana donde al comienzo amenazaba con llover, pero terminó acompañando con pocas gotas y brisas frescas a la púa y el vozarrón, la poesía y el vertiginoso viaje propuesto desde la batería.

Tras más de 120 minutos frenéticos, el necesario pogo con El ojo blindado fue el cierre del reencuentro que salió a la medida de los grandes.

Galería de fotos

Comentarios