Visita internacional

La reina Letizia habría pedido conocer a Mirtha Legrand: ¿qué dijo la diva al enterarse?

Trascendió que la monarca española quiere que la conductora esté presente en una cena
lunes, 25 de marzo de 2019 · 14:49

Letizia Ortiz, reina de España, está de visita en Buenos Aires junto a su marido, el rey Felipe VI. Y aparentemente hizo un pedido muy especial: conocer a Mirtha Legrand.

La que se habría encargado de poner en marcha la solicitud de Letizia habría sido Juliana Awada, aunque las versiones son cruzadas. Primero trascendió que la primera dama llamó por teléfono a Mirtha y la invitó a la cena que el presidente Mauricio Macri compartirá este lunes con los reyes españoles en el Centro Cultural Kirchner.

Letizia, Juliana, Macri y Felipe VI. (EFE).

Letizia, Juliana, Macri y Felipe VI. (EFE).

"Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!", contó Marcela Tinayre en un mensaje que reveló la revista Gente.

Sin embargo, Clarín se comunicó con Legrand y ella se mostró sorprendida por la noticia. "Me cuesta creerlo, pero me lo tomo con calma. ¿Será cierto? ¿De dónde salió la información?", le preguntó la diva a un periodista de este diario.

Y agregó: "Me han invitado muchas veces a viajar a España. Parece que allá soy bastante popular. ¡No sé cómo chequearlo! Igual esto me conmovió, emocionó y alegró. ¡Todo junto! Pero aún pongo en duda si será verdad".

Sobre las declaraciones de su hija Marcela, Mirtha aseguró que "no es así" y que habló con la Primera Dama "simplemente para preguntarle si la vestimenta era de largo o corto".

Mirtha Legrand.

Mirtha Legrand.

Según trascendió, el dress code es "vestido de cocktail" para las mujeres y "traje oscuro" para los hombres. Esta noche, en la gala,  Mirtha se enterará si es cierto o no que la reina pidió especialmente por ella.

¿De dónde viene el interés de Letizia por la diva de los almuerzos? Antes de llegar al trono de la realeza española, Ortiz trabajaba como periodista. Estudió Ciencias de la información en la Universidad Complutense de Madrid y tuvo sus primeras experiencias laborales en el diario ABC y la agencia EFE.

También trabajó en diarios y cadenas de televisión y fue conductora del noticiero Telediario de Televisión Española, incluso hasta poco antes de casarse con el entonces Príncipe Felipe.

Marcela Tinayre también irá a la cena.

Marcela Tinayre también irá a la cena.

Así habría surgido el interés de Letizia por Mirtha, de fama internacional gracia a su extensa carrera como actriz y conductora de su programa, que lleva 50 años en pantalla.

Los reyes de España llegaron este domingo a Buenos Aires en su primera visita de Estado a la Argentina.

También tienen previsto asistir a Córdoba para la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que será este miércoles.

Fuente: Clarín

Comentarios