Animales fantásticos superó los 800 millones de dólares en el mundo

domingo, 15 de enero de 2017 · 12:21
Warner Bros debe frotarse las manos. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ha superado la cifra de los 800 millones de dólares en todo el mundo. El spin-off de 'Harry Potter' confirma su éxito superando las previsiones del estudio. De momento, la cinta lleva 229,9 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y 570,1 millones en el resto del mundo.

Según informa Deadline, la película, cuyo guión lo ha escrito la propia J.K. Rowling, creadora del mundo de 'Harry Potter', ha cumplido con las expectativas del estudio, aunque hubo dudas iniciales respecto a su éxito en la cartelera. La película tuvo una apertura de 74,4 millones de dólares en su primer fin de semana, un dato que varios analistas calificaron de regular y empezó a cuestionarse si era lo suficientemente bueno para una saga como es la de 'Harry Potter', debido a que su coste estaba entre los 180 y los 200 millones de dólares, sin contar gastos de marketing.

El jefe de distribución de Warner comentó, en su momento, que era mejor esperar los resultados de todo el mundo y que un dato de 800 millones de dólares haría que entrase la película en el terreno de los beneficios. Las expectativas se han cumplido, puesto que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ha superado en taquilla a 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (796,7 millones de dólares) y éxitos recientes como 'Guardianes de la galaxia' (773 millones), 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' (659 millones), 'Deadpool' (783,1 millones) y 'Escuadrón Suicida' (745,6 millones).

 

(Fuente: Diario Uno)

Comentarios