"Cara mia"

Esta es la actriz más cotizada de Hollywood

Jennifer Lawrence lidera la lista según la revista Forbes. En segundo lugar ranking está Robert Downey Jr.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 23:31
Una de las más viejas discusiones en el mundo del arte es si es posible ponerle un precio al talento. En el caso de la industria del cine, la duda se disipa cuando llegan las cifras de recaudación de la taquilla, se conocen los presupuestos de los films y se dan a conocer las ganancias por la venta de merchandising.

Se dio a conocer la lista de actrices mejor pagas en el mundo que compila la revista de negocios Forbes. 

En el primer puesto aparece Jennifer Lawrence con ganancias por 52 millones de dólares conseguidos en los últimos doce meses. Un sueldo más que notable para la actriz de 25 años, que protagoniza la saga de Los juegos del hambre. 

Claro que, comparado con los 80 millones que ganó Robert Downey Jr., ganacias del actor mejor pago, el éxito de Lawrence se relativiza. Lo cierto es que ya no sorprende a nadie la descarada discriminación por género con la que opera Hollywood.


Si hasta la ganadora del Oscar por El lado luminoso de la vida había sido objeto directo de la práctica cuando se supo que ella y su colega Amy Adams, consiguieron menor porcentaje en la participación de ganacias por Escándalo americano que sus compañeros masculinos, Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner.

Casi 17 millones más abajo en la lista de actrices mejor remuneradas aparece Scarlett Johansson con una ganacia de 35,5 millones, buena parte de ellos surgidos de su participación en Avengers: la Era de Ultrón.


En el tercer puesto se ubicó la comediante Melissa McCarthy , con 23 millones conseguidos gracias al éxito de sus películas Tammy y Spy. Una espía despistada que recaudaron más de 330 millones de dólares en todo el mundo. De hecho, ésta vez Forbes se propuso que su compilación armada con datos de taquilla y entrevistas a ejecutivos y agentes fuera verdaderamente global y por eso por primera vez incluye a industrias cinematográficas ubicadas muy lejos de Hollywood. 

En el cuarto lugar, con una fortuna de 21 millones amasada este año figura la actriz china Bingbing Fan. 

La superestrella asiática protagonizó un par de éxitos de taquilla en su país además de trabajar como representante de la marca de joyas de lujo Chopard y los productos capilares de L’Oreal.

Muchas de las actrices de la lista como Jennifer Aniston (16,5 millones), Gwyneth Paltrow (9) y Julia Roberts (16) consiguieron integrar la lista a pesar de no haber tenido demasiado suerte en la taquilla. Sus ganancias provienen de las grandes marcas que las eligen como sus representantes convencidas de que tener a estas estrellas al frente es un buen negocio

Valorar noticia

Comentarios