Farándula

Repasá la nota de Tiempo sobre el parentesco de Laura

Luego de que la hermosa actriz pasara a la primera línea de los escándalos, al protagonizar una escena de sexo de alto voltaje en la tele, Tiempo publicó un artículo sobre su parentesco con el prócer sanjuanino, Francisco Narciso Laprida. Recordála.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 19:48
LAZOS DE SANGRE

Laura Laprida, la polémica descendiente de Francisco Narciso

La actriz que en las últimas semanas ha estado en el centro de todas las miradas por una escena hot en la serie 'Historia de un clan' es bichozna (sexto grado de consanguinidad en la línea directa descendente) del prócer sanjuanino Jorge Balmaceda Bucci


jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Deben ser muy pocos los que -de manera directa o por repercusiones- no saben quién es Laura Laprida. Algunos ya la registraban por ser la hija de María Eugenia Fernández Rousse, una de las ‘Trillizas de Oro’, pero la escena de alto voltaje que protagonizó semanas atrás en la serie ‘Historia de un clan’ la convirtió en el centro de toda las miradas. Lo que casi nadie conoce –o no se han tomado el tiempo de indagar- es que la hermosa actriz es descendiente directa de Francisco Narciso Laprida, uno de los grandes próceres de la historia de San Juan y Argentina. 
Con la amable colaboración del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, en la figura de su presidente Guillermo Collado, Tiempo de San Juan pudo corroborar que la compañera del ‘Chino’ Darín en una de las escenas más hot de los últimos años en la televisión argentina es bichozna (sexto grado de consanguinidad en la línea directa descendente)del que fuera presidente del Congreso de Tucumán donde se proclamó la Independencia de Argentina, un hecho histórico que el año próximo celebrará por todo lo alto su bicentenario.
Poniendo al prócer en su cúspide del árbol genealógico, hay que decir que Francisco Narciso se casó con María Micaela Sánchez de Loria Fernández y de tal relación nacieron Amado y Clarisa. Su primogénito, que contrajo matrimonio con Tita Brihuega Albarracín, le dio tres nietos: Narciso Francisco, Zulema y Manuel Augusto. Siguiendo los lazos sanguíneos de este último aparecen en escena Mario Laprida, el único hijo que concibió junto a María del Tránsito Quiroga Sarmiento y el primero de los Laprida en nacer fuera de San Juan, más precisamente en Mendoza.
Mario, que unió su vida sentimental a María del Carmen Piola Hardoy, le dio dos nuevos varones al linaje Laprida: Manuel Alberto y Mario Horacio. El menor de estos hermanos tuvo, junto a Ilve Ruth Bacigalupe, cuatros herederos: Mario, Horacio, Carlos y Cristian. El propio Horacio se casó con María Eugenia Fernández Rousse, la ‘Trilliza de Oro’, y tuvieron a Eugenia, Horacio, Laura (la protagonista de esta nota) y Pilar.
Más parientes históricos sanjuaninos
Pero no toda la relación histórica de la actriz de ‘Historia de un clan’ con San Juan termina ahí. Según se pudo obtener en la investigación –apoyada principalmente en el ‘Diccionario biográfico y genealógico de San Juan de la Frontera 1700-1920’ de Marcelo Ignacio Sánchez-, Laura también lazos hereditarios con Fran Justo Santa María de Oro y Domingo Faustino Sarmiento. Es sobrina-6ª nieta del también congresista en la Independencia de Tucumán y sobrina 5ª nieta del Maestro de América. Además, conversa un parentesco con Diego Jofré, hermano del fundador de San Juan y con Pedro Pablo Quiroga, fundador de Valle Fértil.

Dato
Laura también es sobrina-6ª nieta Fray Justo Santa María de Oro y sobrina 5ª nieta de Domingo Faustino Sarmiento.
 
La ‘oveja negra’
Muchas opiniones se vertieron en el mundo del espectáculo tras la escena de alto contenido sexual que protagonizó Laura por la pantalla de Telefe y algunas de las más reprobatorias surgieron de su seno familiar, principalmente María Eugenia Fernández Rousse, su madre. "Es la carrera de ella y se quiere diferenciar de nosotras, y con lo que la gente vio anoche (por el día de la emisión delprograma) lo logró bastante bien”, contó su madre con un tono que osciló entre la seriedad y la broma. Durante mucho tiempo su madre y sus tías María Laura y María Emilia, las reconocidas ‘Trillizas de Oro’, estuvieron codeándose con la fama, pero siempre manteniendo el máximo decoro.
"A mi mamá no le pareció tan grave. Ella me banca y me va a bancar siempre. Yo encaro algo totalmente distinto a lo que ellas hicieron. Todavía hoy las trillizas se siguen cuidando y no aceptan nada que no les cierre. Yo quiero ser actriz. Siempre quise ser actriz", comentó Laura días atrás a un medio nacional.
 
La escena de la polémica

Comentarios