Tarantino marchó contra la brutalidad policial

martes, 27 de octubre de 2015 · 22:34

Cientos de personas, incluido el cineasta Quentin Tarantino, se manifestaron este domingo por las calles de Nueva York para protestar contra la brutalidad policial. 

La marcha fue convocada por decenas de organizaciones no gubernamentales, con el lema De pie en Octubre, y en ella se recordó a las víctimas habidas recientemente por hechos violentos atribuidos a agentes de la policía. 

"Soy un ser humano con conciencia", que se desplazó desde su residencia en California para participar en la marcha. "Si uno cree que se están cometiendo asesinatos, debe ponerse en pie contra ello. Estoy aquí para decir que estoy al lado de todos las víctimas", dijo el cineasta. 

Según medios locales, la manifestación, que discurrió sin incidentes a lo largo de la Sexta Avenida de Manhattan, desde el parque de Washington Square. Además de Tarantino participó el intelectual afroamericano y activista de derechos civilesCornel West. 


Durante la marcha se corearon lemas pidiendo justicia para los civiles que han muerto en actos de brutalidad policial. La marcha fue convocada a iniciativa de West y del dirigente del Partido Revolucionario Comunista Carl Dix, de acuerdo con la convocatoria. 

El caso de brutalidad policial que mayor atención ha generado en Nueva York en los últimos meses fue el del ciudadano negro Eric Garner, de 43 años, que murió el 17 de julio de 2014 por una llave de estrangulamiento ilegal practicada por un policía.

Por otro lado, el sindicato policial de Nueva York, llamó a un boicot contra las películas de Tarantino. "No es nada sorprendente que alguien que se gana la vida glorificando la muerte y la violencia, odie a los policías", declaró Patrick Lynch, presidente de la asociación Patrolmen's Benevolent (unión que representa a los policías neoyorquinos), y señaló: "Es el momento de boicotear las películas deQuentin Tarantino".

Y Lynch agregó: "Los agentes de policía a los que Tarantino llama 'asesinos' no viven en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande. están arriesgando y sacrificando sus vidas para proteger a la comunidad del verdadero crimen".

Fuentes: 20minutos.es y eluniversal.com.mx


Comentarios