viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tarantino marchó contra la brutalidad policial

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cientos de personas, incluido el cineasta Quentin Tarantino, se manifestaron este domingo por las calles de Nueva York para protestar contra la brutalidad policial. 

La marcha fue convocada por decenas de organizaciones no gubernamentales, con el lema De pie en Octubre, y en ella se recordó a las víctimas habidas recientemente por hechos violentos atribuidos a agentes de la policía. 

"Soy un ser humano con conciencia", que se desplazó desde su residencia en California para participar en la marcha. "Si uno cree que se están cometiendo asesinatos, debe ponerse en pie contra ello. Estoy aquí para decir que estoy al lado de todos las víctimas", dijo el cineasta. 

Según medios locales, la manifestación, que discurrió sin incidentes a lo largo de la Sexta Avenida de Manhattan, desde el parque de Washington Square. Además de Tarantino participó el intelectual afroamericano y activista de derechos civilesCornel West. 


Durante la marcha se corearon lemas pidiendo justicia para los civiles que han muerto en actos de brutalidad policial. La marcha fue convocada a iniciativa de West y del dirigente del Partido Revolucionario Comunista Carl Dix, de acuerdo con la convocatoria. 

El caso de brutalidad policial que mayor atención ha generado en Nueva York en los últimos meses fue el del ciudadano negro Eric Garner, de 43 años, que murió el 17 de julio de 2014 por una llave de estrangulamiento ilegal practicada por un policía.

Por otro lado, el sindicato policial de Nueva York, llamó a un boicot contra las películas de Tarantino. "No es nada sorprendente que alguien que se gana la vida glorificando la muerte y la violencia, odie a los policías", declaró Patrick Lynch, presidente de la asociación Patrolmen's Benevolent (unión que representa a los policías neoyorquinos), y señaló: "Es el momento de boicotear las películas deQuentin Tarantino".

Y Lynch agregó: "Los agentes de policía a los que Tarantino llama 'asesinos' no viven en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande. están arriesgando y sacrificando sus vidas para proteger a la comunidad del verdadero crimen".

Fuentes: 20minutos.es y eluniversal.com.mx


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar