jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempos de pandemia

¿Polémica a la vista?. piden que el personal de salud no tenga que aislarse cuando es contacto estrecho

Entidades que nuclean a sanatorios y clínicas privadas emitieron este sábado un comunicado

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de enero de 2022 - 22:13

En medio del preocupante aumento de casos de coronavirus en todo el país, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Argentina (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim) difundieron un comunicado en el que advierten que las instituciones tienen "graves dificultades para mantenerse operativas" por la cantidad de contactos estrechos entre el personal de salud.

Es por esto que le pidieron al Gobierno que exima de tener que aislarse al personal de salud que es contacto estrecho y que tiene el esquema de vacunación completo.

A través de un comunicado que difundieron este sábado 8 de enero, los directores médicos de Adecra y Cedim indicaron que "el nivel de ausencia ha aumentado el 100% en los últimos días en comparación con los guarismos normales y habituales para esta época del año".

 

EL COMUNICADO DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS.

"Las instituciones que dirigimos se encuentran inmersas en graves dificultades para mantenerse operativas debido al ausentismo laboral de nuestro personal afectado por COVID o por ser contacto estrecho de un caso confirmado", indicaron los profesionales de la salud en el comunicado.

Luego reclamaron que "en el caso del personal esencial de salud, se flexibilice la norma que obliga a los contactos estrechos de un caso de COVID-19 confirmado al aislamiento preventivo; permitiendo con claridad que desarrollen su labor manteniendo las condiciones de cuidado sanitario correspondiente, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento del esquema completo de vacunación".

En el comunicado sostienen, además, que el "pedido se encuentra fundamentado y avalado en las decisiones tomadas por varias jurisdicciones provinciales de la Argentina, así como en las recomendaciones del día 4 de enero último emitidas por la Sociedad Argentina de Infectología".

En el informe advierten que "si la capacidad operativa de la institución se ve amenazada, se podría implementar un plan de contingencia" y sugieren que los contactos estrechos que tienen vacunación completa y no conviven con un caso positivo, no se aíslen y refuercen las medidas de cuidado. Para los contactos estrechos que son convivientes, recomiendan 5 días de aislamiento y otros 5 de cuidados especiales.

 

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Video: es sanjuanino y festejó con la bandera argentina por las calles de Australia video
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Te Puede Interesar