Volcó con su cuatriciclo en Villa Gesell y quedó en estado crítico
La víctima de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos severos. Fue trasladado de urgencia a un centro de alta complejidad en La Plata.
Volcó en su cuatriciclo cuando circulaba por las dunas de Villa Gesell y quedó en grave estado. Foto: 0223
Una nueva jornada de verano en la costa atlántica se vio empañada por un grave accidente vehicular en la zona de dunas de Villa Gesell, donde un hombre de 27 años, oriundo de la localidad bonaerense de Guernica, resultó con heridas de extrema gravedad tras volcar el cuatriciclo en el que circulaba por los médanos del camping Pucará.
Según trascendió, el conductor perdió el control del rodado y terminó dando varios tumbos sobre la arena. Como consecuencia del violento impacto, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con compromiso facial, además de politraumatismos severos en diversas partes del cuerpo.
Tras el siniestro fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital de Pinamar, donde quedó internado en estado crítico mientras los equipos médicos trabajan para estabilizarlo, según indicó la agencia NA.
image
Sin embargo, ante la complejidad del cuadro, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), coordinó un traslado de alta complejidad. Los médicos confirmaron que el paciente fue derivado durante la madrugada de este lunes en un helicóptero sanitario hacia un hospital especializado en la ciudad de La Plata.
Este operativo es similar al realizado días atrás con un niño de 8 años, quien también protagonizó un accidente grave en la zona mientras circulaba con un vehículo UTV.