sábado 10 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Manuel Adorni aseguró que derogar el aborto legal "no es parte de la agenda del Presidente"

El vocero presidencial aseguró que Javier Milei no está detrás del proyecto que busca dar marcha atrás en la interrupción voluntaria del embarazo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando el foco y el análisis estaba puesto en la Ley Ómnibus y su regreso a comisiones, un nuevo tema político ganó terreno en cuestión de horas, cuando se conoció la existencia de un proyecto de ley del espacio libertario para derogar la ley que habilita el aborto legal. Ante esto, el vocero presidencial aclaró que no se trata de una iniciativa de Javier Milei.

Durante la conferencia de hoy, al ser consultado por los medios presentes, Adorni dijo: “No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”.

Y agregó que el Ejecutivo tiene sus preocupaciones y ocupaciones puestas en temas más urgentes.

Tras el revuelo, salió la diputada libertaria Rocío Bonacci, de Santa Fe a adjudicarse la autoría del proyecto. “El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos”, publicó la diputada por la madrugada en su cuenta de la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RocioBonacci/status/1755444697558827074&partner=&hide_thread=false

El proyecto lleva también la firma de Oscar Zago, jefe del bloque de La Libertad Avanza; y los legisladores Lilia Lemoine, Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar; quienes piden la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021. Pero no es todo, además, señalan que el aborto sea calificado como un delito penal tanto para la mujer como para quienes participen en la intervención.

En cuanto se conoció la noticia, los legisladores nacionales por San Juan comentaron a este medio, desde sus respectivos espacios, que en caso que el proyecto se trate y llegue al recinto, acompañarán la derogación, bajo el lema “a favor de la vida”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El camionero acribillado en Valle Fértil es de La Rioja: así fueron los instantes previos a la persecución
Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado
Un oficial de policía preso por asesinar de varios balazos a un hombre en Valle Fértil.
ANSES: el nuevo aumento de los jubilados y el bono

Te Puede Interesar