sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Denuncian al titular de Anses por otorgar la jubilación de privilegio a Alberto Fernández de modo exprés

Los diputados Graciela Ocaña y Yamil Santoro acusan al encargado de ANSES, Mariano de los Heros, de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, dos diputados denunciaron penalmente al actual titular de Anses, Mariano de los Heros, por haber otorgado en forma exprés una jubilación de privilegio al expresidente Alberto Fernández, por un valor de más de 9 millones de pesos.

Graciela Ocaña y Yamil Santoro son los legisladores porteños que impulsaron la denuncia, apuntan a que de los Heros podría haber incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos por no haber cumplido una serie de requisitos legales.

De acuerdo a lo informado por Clarín, la denuncia quedó radicada en el juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Ramiro Gonzalez. Se trata de los mismos magistrados responsables de investigar la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez por violencia de género contra el exjefe de Estado. En tanto que, el apoderado para hacer el trámite fue el exintendente de la quinta presidencial de Olivos, Daniel Rodríguez, el mismo que declaró en la causa por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández.

Los legisladores hablan en el escrito presentado ante la Justicia de presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y posible comisión del delito de malversación de caudales públicos". Objetan el desempeño del funcionario por haber avanzado con la asignación de la jubilación de privilegio del expresidente Alberto Fernández, pasando por alto los reclamos interpuestos para frenar su otorgamiento.

"En tiempo récord, el organismo previsional decidió otorgar el privilegio requerido por el expresidente, sin dar debida respuesta a los reclamos administrativos antes mencionados y sin agregar dichos reclamos al expediente en el cual tramitaba la solicitud de asignación", expresa la denuncia presentada por la Fundación Apolo Bases Para el Cambio, entidad que dirigen Santoro y Ocaña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar