lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planes de futuro

Alberto Fernández postergó su viaje al Vaticano y se confirmó que vivirá en España

Iba a viajar en los próximos días, pero por las tareas de la transición decidió quedarse en Argentina. Visitará la Santa Sede cuando esté instalado en España, adonde tiene decidido vivir tras su mandato.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente saliente Alberto Fernández postergó su viaje a El Vaticano, donde tenía previsto tener una audiencia privada con el Papa Francisco, según confirmaron a Clarín fuentes oficiales. Además, se confirmó que tras dejar el cargo se mudará a España, donde tiene varias ofertas para dar clases en universidades.

Fernández tenía previsto ver a Francisco en la próxima semana, en sus últimos días en el poder, pero debe seguir adelante de las tareas que demanda la transición que culminará con la asunción de Javier Milei el próximo 10 de diciembre.

Según se informó oficialmente, la visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre.

Cómo fue la relación del presidente con el Papa

La relación entre el Jefe de Estado y el Sumo Pontífice estuvo marcada por algunas rispideces. La principal fue cuando el Jefe de Estado impulsó la ley del aborto y logró que se sancionara en el Congreso.

A la Iglesia Católica le cayó muy mal la actitud de Fernández de ponerse al frente de la gestión para asegurar los votos necesarios, y la decisión de avanzar con ese proyecto mientras los sacerdotes no daban abasto con la ayuda social en los barrios humildes, en un momento donde la pandemia había paralizado la economía y alterado el sistema de salud.

Durante el mandato del Frente de Todos, Fernández y el Papa se vieron en tres oportunidades. La primera vez fue en enero del 2020, poco tiempo después de que el Presidente comenzara la gestión; luego se vieron en el 2021 y la tercera será a fin de mes, cuando se concrete el último encuentro en Roma.

Contacto entre el Papa y el presidente electo

En paralelo, el Papa ya entabló comunicación con Javier Milei, que se encuentra preparando su desembarco en el gobierno nacional. El diálogo se llevó a cabo el martes, luego de que Francisco llamara al presidente electo para saludarlo por su victoria en el balotaje frente a Sergio Massa.

En esa conversación Milei ratificó la invitación para que el Pontífice visite la Argentina el próximo año “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”. El contacto se gestó a través de Fabio Bartucci, oftalmólogo del Papa y amigo del ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, uno de los dirigentes más importantes de La Libertad Avanza (LLA).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las prestaciones de ANSES como las asignaciones familiares podrán cobrarse a través de Mercado Pago.

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Si estuviste en el partido de San Martín vs. San Martín de Tucumán, buscate

Te Puede Interesar