En Corrientes, los padres de la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”, de la localidad de Gobernador Virasoro, están conmocionados luego de que un profesor de Educación Física fuera detenido por el abuso sexual de al menos 20 alumnas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Corrientes, los padres de la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”, de la localidad de Gobernador Virasoro, están conmocionados luego de que un profesor de Educación Física fuera detenido por el abuso sexual de al menos 20 alumnas.
Mientras las autoridades avanzan con la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal donde se han recepcionado las nuevas denuncias en las últimas horas, las menores ya declararon en la Cámara Gesell. Cabe destacar que las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y 7 años.
El abogado que representa a dos de las víctimas dijo que las madres le pidieron ayuda luego de que una de las niñas le contó a su progenitora y ella comenzara a preguntarle por lo ocurrido a otros padres.
El abogado Eduardo Etchegaray Centeno explicó que esta mamá “le preguntó a quién más le hacía y (la nena) empezó a nombrar a otras compañeritas. La mujer se comunicó con otras madres, fueron a la escuela y después realizaron la denuncia correspondiente”.
En cuanto al número de víctimas, señaló que “aparentemente hay unas veinte niñas que sufrieron algún tipo de abuso, en alguna medida, por parte del profesor. Tienen 6 y 7 años, van a segundo grado”, enfatizó.
Contenido especial