martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El 'Flaca Marta'

Está acusado de un salvaje ataque y de un abuso a una nena: piden 17 años de prisión

El pedido de la condena fue de fiscalía, durante la etapa de alegatos en el juicio que realiza la Sala II de la Cámara Penal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de junio de 2022 - 15:50

El sujeto acusado de haber agredido salvajemente a un joven en Ullum y sospechado por el abuso sexual de una nena podría pasar 17 años preso, si el juez de la Sala II de la Cámara Penal admite el pedido que hizo la fiscalía durante la etapa de alegatos en el juicio que lo tiene en el centro de las miradas.

Se trata de Javier Esteba Trigo, más conocido como el ‘Flaca Marta’, quien depende de la decisión que tome el juez Juan Bautista Bueno. Es que el fiscal Daniel Galvani sostuvo la acusación contra el imputado por dos delitos: abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por la guarda, y robo agravado por el uso de arma de fuego.

El primer hecho que el representante del Ministerio Público le atribuyó a Trigo fue un violento robo que protagonizó el 10 de agosto de 2010, cuando asaltó a un joven que salía de un boliche. El delincuente que ahora permanece tras las rejas golpeó con tanta violencia a su víctima que le sacó dos dientes y con su revólver lo amenazó de muerte, si es que lo denunciaba.

Por otra parte, el otro ilícito que lo tiene bajo la lupa y a la espera de una resolución judicial tiene vínculo con una agresión sexual en perjuicio de una menor de 7 años. El hecho habría ocurrido cuando la chiquita quedó a solas con él y este aprovechó el momento para atacar.

Cuando la madre de la nena supo, casi dos años más tarde, lo denunció en la justicia. Eso fue en abril de 2019 y a partir de entonces la investigación judicial avanzó al punto que se le unificaron las causa y ambas fueron elevadas a juicio.

Ahora, el sujeto de curioso apodo afronta una pena que le resultaría una larga estadía en el Servicio Penitenciario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Adrián Rivero

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?

Te Puede Interesar