En Haedo, alumnos de 6º grado denunciaron a un compañero por la violencia y abuso de sus compañeras. El niño tiene 11 años y asistía a la escuela primaria nº 47, y los directivos tomaron la decisión de expulsar al menor frente a lo ocurrido.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Haedo, alumnos de 6º grado denunciaron a un compañero por la violencia y abuso de sus compañeras. El niño tiene 11 años y asistía a la escuela primaria nº 47, y los directivos tomaron la decisión de expulsar al menor frente a lo ocurrido.
De acuerdo a lo que relataron los menores, el chico denunciado ejercía violencia sobre sus compañeros del curso e incluso hasta abusó de varias compañeras. Los hechos ocurrían dentro del aula y salieron a la luz a raíz de la denuncia de una de las damnificadas, quien salió llorando de la escuela y le contó a su mamá que uno de sus compañeros la molestaba desde que habían empezado las clases.
Según la denuncia de la madre de la menor, el chico "se llevaba los útiles (de ella) a sus partes íntimas genitales y luego los dejaba en su lugar para que ella los utilizara”. Además, en la denuncia también se resalta que hubo manoseos y situaciones de acoso sexual. Todo se daba frente a sus compañeros y su propia maestra.
Como si no fuera poco, el niño intimaba tanto a la víctima como al resto de sus compañeras con la punta del compás, y las amenazaba para que no contaran nada.
Frente al hecho de que la institución no tomaba cartas en el alumno, los chicos empezaron a faltar a clases. Y desde el jueves pasado solo dos asistieron. Fue en ese momento que los directivos tomaron la decisión de expulsar al alumno denunciado.
Contenido especial