domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentencia

Nueve años de cárcel para un changarín por los abusos sexuales a su hijastra

El changarín fue condenado por un tribunal. La chica sufrió los abusos sexuales desde los 11 a 15 años.

27 de mayo de 2022 - 22:25

Un tribunal condenó a 9 años de cárcel a un changarín que sometió a abusos sexuales a su hijastra, con quien vivía en la zona de Chimbas. La chica declaró ante el fiscal que investigó el caso que el hombre la sometió desde que ella tenía 11 años hasta los 15.

La condena fue solicitada por el fiscal Raúl Iglesias y la ayudante fiscal María Isabel Marsiglio, de la UFI del Centro CAVIG, quienes investigaron a este sujeto de 33 años desde el 5 de noviembre de 2021. Todo esto a partir de la denuncia que hizo la psicopedagoga de la escuela secundaria adonde concurría la adolescente.

Es que la profesional se enteró, a través de otras alumnas de la escuela, que la chica tenía problemas y que todo se debía a que estaba sufriendo abusos sexuales en su casa por parte de su padre. Tras la denuncia, la adolescente reveló lo que sucedía en su hogar cada vez que su madre salía y ella se quedaba sola con su padrastro.

También relató que su padrastro la maltrataba y la amenazaba. Así, en ocasiones la manoseaba, hacía que ella le tocara sus partes íntimas y hasta se metía a su cama. Todos estos hechos sucedieron por un periodo largo. La misma jovencita contó que sufrió esos abusos sexuales sucedieron desde que tenía 11 años y los padeció hasta los 15.

En la audiencia de este jueves, el fiscal Iglesia y la ayudante fiscal Marsiglio enumeraron todos los cargos contra este changarín y pidieron que se lo condenara por el delito abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de guardador y la situación de convivencia y por el grave daño a la salud mental de la víctima. El tribunal compuesto por Eugenio Barbera, Celia Maldonado y Matías Parrón resolvió finalmente condenar al changarín a 9 años de cárcel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a bordo de su camioneta destrozo juegos del parque de rivadavia

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
(Captura de video) video
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
El nuevo rol de Julián Gil en la justicia sanjuanina

Te Puede Interesar