domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Un tornado destruyó una importante fábrica de medicamentos y advierten escasez

Se trata de la fábrica de Pfizer que se encontraba en Carolina del Norte. La destrucción causada por el tornado pone en peligro el stock de medicamentos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Parte de Estados Unidos fue afectado por un tornado que el miércoles causó graves daños en una importante planta farmacéutica de Pfizer, ubicada en Carolina del Norte. Fue la misma empresa la que confirmó los daños que provocó el fenómeno atmosférico.

Conforme a lo señalado por la empresa, si bien no hubo heridos, los daños materiales fueron totales. Se desprendieron los techos y se volcaron los camiones que se encontraban en el predio. Los trabajadores siguieron los protocolos de actuación y lograron salvarse sin complicaciones del tornado.

La planta de Pfizer almacena grandes cantidades de medicamentos, que quedaron esparcidos por todas partes tras el paso de la tormenta, de acuerdo con el jefe policial del condado de Nash, Keith Stone. “Tengo reportes de 50.000 palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, añadió Stone, según consignó CNN.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1682010702159007746&partner=&hide_thread=false

Entre la producción de la planta que se encuentra en la ciudad de Rocky Mount hay anestesia y fármacos, como casi el 25% de los medicamentos inyectables que se utilizan en Estados Unidos. Erin Fox, directora sénior de farmacéutica en el Centro Médico de la Universidad de Utah, explicó que el daño “probablemente conducirá a la escasez a largo plazo, mientras Pfizer realiza labores de reconstrucción o trabaja para trasladar la producción a otros sitios”.

Si bien esta situación impactaría de lleno en Estados Unidos, no se descarta que el coletazo se sienta a nivel mundial, cuando hospitales y centros clínicos de salud de aquel país busquen otros proveedores ante la falta de insumos de Pfizer.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto
El escalofriante gesto del asesino de Catalina Gutiérrez con la madre de su víctima

Te Puede Interesar