En 1993, un chico canadiense llamado Ghyslain Raza se grabó a sí mismo, en su escuela secundaria, realizando con un palo de escoba una coreografía de lucha inspirada en la saga “Star Wars”, de George Lucas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn 1993, un chico canadiense llamado Ghyslain Raza se grabó a sí mismo, en su escuela secundaria, realizando con un palo de escoba una coreografía de lucha inspirada en la saga “Star Wars”, de George Lucas.
El joven olvidó la cinta donde había grabado toda la secuencia y dos compañeros se apropiaron de ella y la subieron a las redes sociales; allí, un desarrollador de videojuegos llamado Bryan Dube publicó en su blog una versión editada del video, donde sustituía el palo de escoba por un sable láser.
Lee más: Nueva York bajo el agua: 25 millones de personas en emergencia
Posteriormente, el bloguero Andy Baio compartió el archivo bajo el título “Star Wars Kid” y fue entonces que el video realmente se viralizó, superando los 900 millones de visitas.
Como consecuencia de este hecho, Ghyslain se convirtió en el centro de infinidad de burlas.
Arrepentido por lo ocurrido, Andy Baio organizó una colecta para regalarle a Raza un iPod y una tarjeta de Amazon. Esto, obviamente, no terminó de convencer al joven: “Por muy agradable que sea tener un iPod, habría preferido que el video, que no tenía la intención de que nadie viera, hubiera permanecido privado”.
Ghyslain remarcó: “La gente se reía de mí. Y no fue nada divertido”.
Afortunadamente, el joven logró superar la crisis y convertirse en un exitoso abogado, además de encabezar “Patrimoine Trois-Rivières”, una sociedad dedicada a la conservación de su ciudad natal, Trois-Rivières, en la región canadiense del Québec.
Sobre aquella época, hoy Raza remarca: “Fue un periodo muy oscuro. No importa cuánto traté de ignorar a las personas que me decían que me suicidara, no pude evitar sentirme inútil, como si mi vida no valiera la pena”.
A las personas que sufren acoso, Ghyslain les brinda un mensaje de esperanza basado en su propia experiencia de superación personal: “Sobrevivirás. Lo superarás. Y no estás solo. Estás rodeado de personas que te quieren”.
Contenido especial