lunes 8 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Horror en Sudáfrica: mueren al menos 73 personas en un incendio en Johannesburgo

El fuego arrasó con un edificio de cinco pisos en el centro de la ciudad más grande del país africano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos 73 personas murieron este jueves luego de que un incendio arrasara un edificio de cinco pisos en el centro de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica. Las tareas de rescate se encontraban en pleno proceso, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales continúe ascendiendo.

"La última actualización es que tenemos ahora 73 muertos y 52 personas heridas que fueron trasladadas a varios centros de salud para su atención médica", confirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi, en su cuenta oficial de Twitter.

El fuego comenzó alrededor de la 1.30 de la madrugada del jueves en un edificio ubicado en la esquina de las calles Delvers y Alberts, por causas que aún se tratan de establecer.

Varias dotaciones de bomberos llegaron al lugar y lograron extinguir las llamas. Entonces, comenzaron las tareas búsqueda y rescate de personas.

Las imágenes retransmitidas por televisión muestran camiones de bomberos y ambulancias en el exterior del edificio, visiblemente afectado por el fuego.

Según las autoridades, se trataba de un "asentamiento informal" donde varias personas sin hogar se habían mudado en busca de alojarse sin ningún tipo de contrato formal. Se estima que había alrededor de 200 residentes.

FUENTE: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las consecuencias del devastador terremoto en Filipinas.

Las Más Leídas

Joaquín Muñoz, el único alumno de 4° año de Ingeniería en Metalurgia Extractiva de la UNSJ.
Despiden en redes al joven que murió tras chocar con su moto en Rawson: los detalles del velatorio
Imagen de archivo.
Domingo trágico en San Juan: un joven de 18 años murió tras chocar con su moto
Cortarán una importante calle del microcentro de San Juan por obras de repavimentación

Te Puede Interesar