domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protección

Atención usuarios: el paso a paso para saber si WhatsApp está hackeado

Además, los usuarios pueden configurar la aplicación para no sufrir el robo de la cuenta de la aplicación y aumentar su seguridad. Los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

WhatsApp se convirtió en aplicación preferida de los hackers para robar y engañar a los usuarios en este último tiempo. Algunas personas desean cuidar sus cuentas de la app de Meta y se preguntan cómo saber si alguien intentó robarla o si la aplicación está “intervenida”.

Si bien es importante señalar que una cuenta en WhatsApp no se puede hackear o intervenida desde otro aparato, muchos usuarios desconocen si dejaron “sesiones abiertas” en alguna computadora, a través de WhatsApp Web.

Si bien la aplicación de Meta explica que no puede brindar información sobre quién accedió a la cuenta ni cuándo y dónde se produjo el acceso, sí es posible conocer cuántas sesiones abiertas existen de una misma cuenta.

Cómo saber si mi WhatsApp está “intervenido”

Una de las alternativas que tienen los usuarios para conocer si hay más de un acceso a la cuenta de WhatsApp es a través de la función de “Dispositivos vinculados”. Para eso tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app de WhatsApp en el celular.
  • Hacer click en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones que se despliega, apretar “Dispositivos vinculados”.
  • Presionar en la sesión que se quiera cerrar.
  • Hacer click en “Cerrar sesión”.

Qué hacer si te hackearon la cuenta de WhatsApp

Aquellos usuarios que hayan sufrido hackeo o robo de la cuenta de WhatsApp deberán iniciar sesión en WhatsApp con el número de teléfono y registrarse nuevamente con el código de 6 dígitos que recibirán por mensaje SMS o llamada telefónica.

Una vez que hayan utilizado el código de 6 dígitos para volver a registrar la cuenta de WhatsApp, la persona que use la cuenta saldrá automáticamente de ella, ya que WhatsApp solo se puede registrar con un número de teléfono a la vez.

También es posible que se solicite un PIN de verificación en dos pasos. En caso de que el usuario no sepa el código, es posible que la persona con acceso a la cuenta haya activado la comprobación en dos pasos. En ese caso, tendrán que aguardar siete días para poder acceder sin el PIN de verificación en dos pasos.

Contacto con el soporte de WhatsApp

Otra opción que tienen los usuarios es contactar al equipo de soporte de WhatsApp. Para eso debenenviar un correo electrónico a [email protected].

El correo electrónico puede enviarse en español con el asunto “Cuenta clonada/robada” y debe contener el número en formato internacional (+54 DDD ...). Luego hay que describir lo ocurrido con el mayor detalle posible en el cuerpo del correo electrónico.

Cómo proteger la cuenta de WhatsApp con la verificación de dos pasos

Embed - Cómo usar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Una de las formas que tienen los usuarios para cuidar la cuenta es hacer la verificación de dos pasos, que es una forma complementaria de seguridad que protege la cuenta del servicio de mensajería instantánea para teléfonos Android y iPhone. Cuando se intente confirmar número de teléfono en WhatsApp, la aplicación solicitará el código de seis dígitos introducido al activar la comprobación en dos pasos.

El proceso es muy simple y al igual que con la mayoría de las configuraciones, solo tarda unos segundos en llevarse a cabo.

  • En primer lugar habrá que seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y luego dirigirse a “Ajustes”.
  • A continuación se debe ingresar en el apartado de “Cuenta”. Allí, la tercera opción es la verificación en dos pasos.
  • Lo siguiente será seleccionar el botón “Activar”, que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla.
  • A continuación, WhatsApp pedirá al usuario que escriba un PIN de seis dígitos. Una vez completado, la persona deberá tipearlo de nuevo para confirmarlo.
  • Con el PIN ya creado, solo restará repetir el mismo proceso con la dirección de correo electrónico.

FUENTE: La Nación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en el sur de Brasil por las inundaciones.

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.

Te Puede Interesar