jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Uñac se reunió con la Coviar para debatir sobre el proyecto de ley de alcoholemia 0

El gobernador de San Juan se reunió para analizar el impacto para la producción, el turismo del vino y la gastronomía de un proyecto que busca una Ley de alcoholemia cero al volante en todo el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de septiembre de 2022 - 20:59

Con el objetivo de avanzar con una reforma por consenso de la actual Ley de Tránsito a nivel nacional frente a la problemática de la siniestralidad vial, y en el marco de la posible aprobación e implementación de una baja de 0.5 a 0 en el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino, miembros del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se reunieron hoy con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para definir una estrategia común y avanzar en gestiones que tengan por objetivo atacar la integralidad del problema.

“Es un clásico en la Argentina tocar los temas de forma parcial y no en su integralidad”, sostuvo el gobernador Sergio Uñac, antes de explicar que “el problema de los accidentes de tránsito y el alcohol al volante se los trata de forma aislada y no como un problema integral que requiere consensos y políticas públicas que aborden la educación, la prevención y las sanciones”.

De la reunión con el gobernador Uñac participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero, y su equipo técnico, miembros del Directorio de COVIAR con Gustavo Samper, presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan, y José Molina, presidente de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan, Sergio Villanueva, director ejecutivo del Fondo Vitivinícola, y Nicolás Vicchi, subgerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (AVOVI).

Desde la Coviar insisten en que la tolerancia 0 no solo es ilegal y técnicamente impracticable, sino que además "no es la solución frente al problema creciente de los accidentes de tránsito en la Argentina". Insistir en medidas aisladas tiene un fuerte impacto sobre los hábitos saludables de los argentinos, su salud, y atenta no solo contra la industria vitivinícola sino también contra el sector gastronómico y el enoturismo de una actividad productiva hoy presente en 18 provincias argentinas.

“Estamos muy preocupados por el impacto de una modificación en la Ley Nacional de Tránsito que baje de 0.5 a 0 la tolerancia de alcohol para conducir. Porque las estadísticas y estudios muestran que no es la solución y sí genera un enorme impacto para el sector”, le dijo Gustavo Samper al gobernador Uñac.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nafta y el gasoil vuelven a aumentar este jueves

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video

Te Puede Interesar