domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alta demanda

Subsidio nacional a tarifas: en tres días se anotaron más de medio millón de usuarios

El viernes se habilitó la inscripción al formulario RASE y más de 500.000 usuarios ya registraron sus datos buscando no perder el subsidio nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de julio de 2022 - 13:54

El pasado 15 de julio desde la Secretaría de Energía de la Nación habilitaron el formulario RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía) para que usuarios de energía eléctrica y gas se inscribieran con la finalidad de contar con el subsidio que el Estado nacional otorga sobre la tarifa final. Para evitar que colapse el sistema se habitó la inscripción en base a la terminación del DNI y en tres días más de 500.000 usuarios completaron sus datos.

En base a los datos que han trascendido desde la Secretaría de Energía, hasta la última hora del domingo se registraba la inscripción de 500.823 hogares de todo el país. Un dato no menor es que de ese total, 263.059 son familias que se encuentran incluidas en el sector de ingresos bajos, lo que significa que recibirán el subsidio.

subsidios 0.webp
Ya está disponible el formulario para inscribirse y no perder subsidios a luz y gas.

Ya está disponible el formulario para inscribirse y no perder subsidios a luz y gas.

Por otra parte, 220.365 usuarios tras ingresar sus datos quedaron dentro del sector de ingresos medios. De acuerdo a lo informado por la repartición nacional, también recibirán el subsidio del estado nacional, según publica Infobae. Quienes quedan fuera del beneficio nacional son alrededor de 17.399 usuarios, ya que en base a los datos registrados demostraron tener un mayor poder adquisitivo al que establece el requisito para mantener el subsidio, que es de 3.5 canastas básicas.

gas y luz.webp

Esos son los números que se han manejado en las primeras tres jornadas, pero no descartan desde la repartición que aumenten considerablemente, teniendo en cuenta que en los próximos días se habilita la inscripción para el resto de las terminaciones de DNI.

Un dato no menor es que en San Juan desde el EPRE confirmaron que aquellos usuarios que son beneficiarios de la tarifa social no es necesario que realicen la inscripción al RASE, ya que el cruzamiento de datos se hará de manera automática.

El cronograma de inscripción habilitado por la Secretaría de Energía que se puede realizar en argentina.gob.ar continúa de la siguiente manera:

DNI terminados en 0 - 1 - 2: hasta mañana 19 de julio

DNI terminados en 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio

DNI terminados en 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio

Luego del 26 de julio, podrán registrarse todas las personas que no lo hicieron en el primer turno, pero el Gobierno recomendó inscribirse en la fecha correspondiente para no colapsar el sistema informático y evitar demoras.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mirá quienes fueron a apoyar a Cristina a la plaza 25 de Mayo video
Uno de los adolescentes desaparecidos en Chimbas se comunicó con su papá: ¿Qué dijo?
¿Ventarrón por la noche? Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 
Se entregó en la Central de Policía el funcionario judicial Juan Pablo Ortega

Te Puede Interesar