sábado 30 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quita de beneficio nacional

¿Cuántos sanjuaninos se quedarían sin subsidios en la tarifa eléctrica?

Desde EPRE detallaron el aproximado de sanjuaninos que podrían perder subsidios nacionales sobre la tarifa eléctrica.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de julio de 2022 - 14:02

El viernes 15 de julio se habilitó la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). En el mismo, todos los usuarios del país podrán acceder dejando sus datos, en búsqueda de no perder el beneficio nacional sobre la tarifa eléctrica. Desde EPRE (Entre Provincial Regulador de la Electricidad) detallaron el aproximado de usuarios de San Juan que podrían perder el beneficio y en qué casos no es necesario que llenen el registro.

Fue el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, quien afirmó en declaraciones radiales que aproximadamente menos de un 10% de los usuarios de energía de San Juan verán la reducción de los subsidios nacionales en sus facturas. El número final, o al menos su aproximado más exacto, se conocería a mediados de agosto, cuando se sepa la cantidad de usuarios que se registraron en el RASE, como así también aquellos que, debido a sus ingresos, quedan fuera del subsidio que otorga el gobierno nacional.

“El objetivo de la Secretaría de Energía de la Nación es identificar a los usuarios que tienen ingresos equivalentes a 3.5 canastas básicas totales, definidas por el INDEC, que son alrededor de 350.000 pesos por mes. Ese grupo de usuarios vería una reducción de subsidios nacionales desde septiembre u octubre. La quita de subsidios para este grupo de usuarios se hará de forma progresiva, dijo el funcionario del EPRE en diálogo con Radio Sarmiento.

TARIFA-SOCIAL-DELUZ.jpg
Los beneficiarios de Tarifa Social de San Juan no deben anotarse en el registro de subsidios porque se incorporan automáticamente.

Los beneficiarios de Tarifa Social de San Juan no deben anotarse en el registro de subsidios porque se incorporan automáticamente.

Por otra parte, aclaró que hay un grupo de usuarios en San Juan que no es necesario que hagan la inscripción en el RASE. “Nosotros hemos planteado el punto de vista de San Juan, que no tiene sentido segmentar subsidios para usuarios de situaciones económica desfavorecida. Todos esos usuarios continuaran con el subsidio establecido por la normativa nacional y provincial”, dijo Ferrero, haciendo referencia a todos aquellos usuarios beneficiados por la Tarifa Social, beneficio otorgado por la provincia. “Todos los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social Provincial quedarán incorporados automáticamente como suministro de nivel dos, objetivo del subsidio del Estado Nacional”, puntualizó Roberto Ferrero.

Aquellos usuarios sanjuaninos que no son beneficiarios de la tarifa social y que, hasta mediados de agosto no han realizado la inscripción en el registro, recibirán con su facturación la comunicación donde se detallará el pedido de inscripción.

boleta luz
Tarifa

Tarifa

¿Cómo me registro al RASE?

Durante julio se podrá completar el formulario en base a la terminación del DNI para evitar que colapse el sistema. El cronograma es:

Entre el 15 y el 19 de julio DNI terminados en 0,1,2

Entre el 20 y el 22 de julio DNI terminados en 3,4,5

Entre el 23 y 26 de julio DNI terminados en 6,7,8

Para registrarse deberán tener a mano el número de medido y número de cliente; último ejemplar del DNI; número de CUIL de cada integrante del hogar4 mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; una dirección de correo electrónico; si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener a mano el número de registro, e ingresar a argentina.gob.ar para hacer el registro.

En aquellos casos donde no tengan acceso a internet, desde ANSES se van a brindar turnos para poder hacer el registro de manera presencial. Ferrero detalló que desde EPRE también se facilitará el acceso del registro a la población que no pueda hacerlo por internet.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la franquicia de un cafe mendocino arribara a san juan con al menos 20 empleos bajo el brazo

Las Más Leídas

El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.
Él es el chileno doble identidad atrapado en San Juan. En la imagen, personal de la Policía de Córdoba.
Gabriela Núñez, única imputada en esta causa conocida como el ladrillazo mortal, al lado su abogada defensora Filomena Noriega.
ANSES confirmó el aumento para los jubilados en agosto
Julieta Prandi reveló las aterradoras prácticas de su ex: qué le hacía video

Te Puede Interesar