miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Si la Patagonia corta el gas, pararía la producción del 80% de la industria sanjuanina

Ricardo Palacio, presidente de la Unión Industrial de San Juan, aseguró que es alta la incidencia de este recurso energético en la vida productiva de las empresas locales

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ricardo Palacio, presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), aseguró que en la Provincia “aproximadamente el 80% de las industrias ocupan el gas en su proceso productivo de forma directa”.

“Pero es importante destacar que en la cadena de suministros de las que no ocupan de manera directa sí hay algunos productos que lo utilizan. O sea, que el 100% de la industria está alcanzado por algún componente que en su cadena de producción ocupa el gas ”, agregó Palacio.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, fue quien elevó la voz desde el Sur del país asegurando que existe la posibilidad de cortar el envío de gas desde su provincia, una decisión que también estarían barajando otros primeros mandatarios de la Patagonia.

Ante esta situación en particular, Palacio dejó claro que, si todas las provincias sureñas deciden cortar el abastecimiento, el descalabro al menos en San Juan sería total.

“No sé bien la incidencia del gas de una provincia con respecto a la inyección del total del gas. Ahora bien, si todas las provincias generadoras de gas se unen con este reclamo, sí sería prácticamente algo total. Estamos hablando de una problemática importante ”, apuntó el presidente de la UISJ.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hay varios hábitos que se pueden tomar en el día a día y que permiten ahorrar energía.

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
Imagen ilustrativa
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar