viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nación

Sergio Massa lanza medidas para proteger las economías cordilleranas afectadas por el clima

Se trata de una batería de "medidas fiscales y crediticias" para proteger al sector y de la solicitud de desembolsos por emergencias climáticas al BID, según señaló el Ministro en sus redes sociales. 

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de noviembre de 2022 - 19:04

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó a través de su cuenta de Twitter, que el lunes próximo lanzará medidas para proteger y fortalecer la economía de todo el sector cordillerano, que sufrió grandes pérdidas por las inclemencias climáticas.

En ese marco, Massa adelantó que “el lunes convocaremos a todos los ministros de Producción de las provincias y a los actores económicos afectados, para poner en marcha un conjunto de medidas fiscales y crediticias para proteger al sector”.

El cambio climático está haciendo un gran daño en los sistemas productivos”, argumentó Massa. Y agregó: “En los últimos días, una helada tardía proveniente del pacífico, destruyó parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca, entre otras”.

Sergio Massa.jpg

Además, Massa explicó que “estás provincias ven destruido el esfuerzo y el trabajo de sus productores y la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación grave y crítica”.

En ese mismo sentido, el titular de Economía, también anticipó anticipó que “en paralelo, vamos a exigir al Banco Interamericano de Desarrollo la apertura del proceso de desembolsos por emergencias climáticas”. Con el objetivo de “poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales”, concluyó Massa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marisa López habló de los salarios de estatales sanjuaninos.

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Compró un auto para su hijo, le pidió a su ex que se lo guarde y éste se lo vendió

Te Puede Interesar