viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crédito

Sergio Massa consiguió 3.000 millones de dólares del BID

"Es la culminación de dos semanas de trabajo", apuntó el ministro, que se encuentra de gira por Estados Unidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de septiembre de 2022 - 19:26

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 3.000 millones de dólares, durante su gira por Washington, Estados Unidos.

El acuerdo, que representaba uno de los principales objetivos de la agenda por la ciudad estadounidense, también aseguró el compromiso por parte de la entidad que preside Maurice Claver Carone para aumentar el respaldo a la Argentina en momentos de escases de dólares en las arcas del Banco Central (BCRA).

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo Massa con Claver Carone en la tarde en la sede del BID en Washington.

En declaraciones a la prensa, el titular del organismo financiero sostuvo: "Si la misión del ministro era venir a destrabar la relación con el BID podemos decir que el ministro tiene una misión cumplida".

"Hemos podido destrabar lo que estaba trabado y con una vía directa", remarcó el presidente del BID y añadió: "Sus críticas se habían dando cuando la Argentina tenía una política macroeconómica errática. Nosotros pedimos una política económica cohesiva".

"Ahora con el ministro tenemos una política cohesiva y podemos apoyar a la Argentina. En hora buena misión cumplida", celebró.

En tanto que el exintendente del partido bonaerense de Tigre expresó que "hoy es la reunión pública que consagra el trabajo de las últimas dos semanas".

"Las operaciones de libre disponibilidad que estaban pendientes se confirman y serán mayores a las previstas. Y además se abre la discusión por un monto importante para la cartera de préstamos 2023. Esto representa algo muy importante para la garantía de acumulación de reservas. El instrumento de financiamiento BID también es importante para las provincias porque nos permite financiar obras de infraestructura", indicó.

El ministro afirmó que "tener este programa con fechas de desembolsos ya definidas nos permite robustecer las reservas y tener financiamiento para distintos programas y para nosotros es una tranquilidad".

"De esta forma también se despejan dudas sobre la relación entre la Argentina y el BID", puntualizó Massa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES ya se prepara para un nuevo mes de pago de prestaciones.

Las Más Leídas

Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae
Detuvieron a un viejo ladrón que robó una moto en La Bebida

Te Puede Interesar