Promediando la primera quincena de abril un comunicado del Colegio Médico publicado en sus redes sociales llamó la atención a más de uno. El mismo buscaba poner fin a un rumor sobre alquilar el CIMYN, pero no fue el único runrún al respecto. Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico, detalló qué hay detrás de las ofertas que existieron, pero fueron desestimadas.
“Que alguien lo quiera alquilar al CIMYN sabiendo que es una institución que está en una situación crítica es llamativo y hasta preocupante, pero hay varios interesados”, aseguró Bordes en comunicación con Tiempo de San Juan.
Entre las ofertas recibidas, aseguró que recibieron propuestas tanto del gobierno provincial como de grupos privados. Las ofertas fueron de alquilar el sanatorio, fusionarse e incluso alguna propuesta de compra.
Si bien todas las ofertas recibidas fueron rechazas, se realizó un análisis en profundidad sobre cada una de ellas. “Como Comisión Directiva, tenemos de cierta forma que escuchar todas las alternativas, desde Gobierno hasta los candidatos que busquen alquilar o fusionarse. No es nada más que escuchar, analizar y ver lo que le sirve al Colegio Médico como institución para asegurar la salud privada y seguir manteniendo las instituciones que son fuentes de trabajo”, precisó Bordes.
Y continuó: “Esa intención merece un análisis de valoración de números, de recursos, de cosas que hasta acá lo que hemos visto no han sido viables en los planteos. Escuchamos porque tenemos que valorar todo, porque las instituciones están en un situación económica y financiera critica”.
En torno a lo explicado por el presidente del Colegio Médico, ninguna de las ofertas recibidas hasta el momento han presentado cierta rentabilidad como para alquilar, fusionar o vender el sanatorio ubicado en calles Santa Fe y Catamarca.
Sí dejó en claro que las intenciones del Colegio Médico son sostener el espacio con medios propios, por lo que descartó el hecho que salgan desde la Comisión Directiva a ofrecer el sanatorio.
“Somos optimistas, tenemos que serlo, y esperamos que la situación en la salud privada mejore”, reflexionó Carlos Bordes.