lunes 13 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

Por un acuerdo, el Día del Empleado de Comercio cambia de fecha

Hasta ahora se celebraba el 26 de septiembre. Tanto las cámaras de Comercio como el sindicato de trabajadores y la Federación Económica acordaron la modificación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya era una tradición que el festejo del Día del Empleado de Comercio se desarrollara todos los 26 de septiembre. Sin embargo, eso cambiará ahora en San Juan, por un acuerdo entre las cámaras de Comercio, los centros comerciales, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Federación Económica. Ellos decidieron que ahora se establezca como día de este grupo de trabajadores cada cuarto lunes del mes de septiembre.

Al respecto, desde la Cámara de Comercio de San Juan indicaron que, la firma de convenio entre las distintas entidades y comercios se desarrollará este viernes por la mañana, luego de una presentación realizada ante la Subsecretaría de Trabajo.

En tanto que, desde la Federación Económica de San Juan, indicaron que, "cada año, el día 26 de septiembre se pone en valor el trabajo de los Empleados de Comercio en todo el país; teniendo esta fecha la característica de otorgar a los empleados del sector con un día no laborable por esta celebración. Con el objetivo de que la celebración de esta fecha no altere ni afecte en demasía el desarrollo económico de la actividad comercial, es que el Sector Comercio de la Federación Económica de San Juan, eleva el presente acuerdo, de celebrar el Día del Empleado de Comercio, el cuarto lunes del mes de septiembre de cada año".

Y agregaron: "Con la celebración de este acuerdo de fecha fija, a partir de este año 2023, tendremos previsibilidad tanto para los empleados de comercio como para los comerciantes, en conocer la fecha de celebración anual; y no se afectará de forma considerable el normal desenvolvimiento de la actividad comercial al no recaer la fecha en días de alto movimiento y desarrollo comercial".

Cabe recordar que, este año, la celebración se desarrollará el próximo lunes 25 de septiembre, jornada durante la cual los locales permanecerán cerrados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién era El Loco Saso, el camionero caucetero que murió en el Paso Cristo Redentor
El impactante video de un auto en llamas en plena Circunvalación
Se viene una semana marcada por el viento. ¿Cómo estará el tiempo en San Juan este lunes?
El asesinato en la avenida Rawson y el homicida que fue absuelto y después condenado
Murió un periodista deportivo en la previa de un partido de fútbol

Te Puede Interesar