La Cámara de Comercio de San Juan informó que con el motivo de la celebración del Día del Empleado de Comercio, el comercio cerrará sus puertas el día 25 de Setiembre.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cámara de Comercio de San Juan informó que con el motivo de la celebración del Día del Empleado de Comercio, el comercio cerrará sus puertas el día 25 de Setiembre.
La institución comunicó que "si bien el Día del Empleado de Comercio se festeja anualmente el 26 de Setiembre, este año se acordó trasladarlo al lunes más próximo para disponer del domingo y lunes".
La entidad del comercio sanjuanino se plegó al pedido del Sindicato Empleados de Comercio (SEC). A nivel nacional ocurrió la mismo.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) anunció el traslado oficial del Día del Empleado de Comercio 2023: "Conforme a la Ley 26.541, cada año dicha celebración se realiza el 26 de septiembre, aunque en esta ocasión las partes signatarias del CCT 130/75 acordaron su traslado al lunes 25 de septiembre".
La Cámara Argentina de Comercio brinda el derecho a que los empleados descansen durante la jornada del 25 de septiembre. Según la Faecys, quienes trabajen lo harán bajo las mismas normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo en cualquier feriado. Por lo tanto, se abonará un recargo del 100 por ciento a la jornada laboral percibida.
En el caso de establecimientos que decidan operar, los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales, ajustados a la Ley 26.541, que asimila los festejos a los feriados nacionales. Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará.