La grave devaluación de la moneda argentina, tras las elecciones PASO, causó un fuerte aumento de precios en varios rubros, como los medicamentos. Desde la Cámara de Propietarios de Farmacias de San Juan confirmaron que registraron suba mayores al 20%. Pese a la difícil situación económica, no detectaron problemas en el stock y entrega de remedios.
La variación de los precios rondó entre los 22 y 25 puntos, dependiendo del producto y laboratorio, según indicó el presidente de la cámara, Carlos Otto, a Canal 13.
Por la devaluación, los medicamentos subieron 22 al 25% de golpe
El dirigente también manifestó que no hubo desabastecimiento y entrega en los remedios. Esto solamente ocurrió cuando “alguien quería hacer un pedido especial, alguna cosa que sale de los parámetros normales de compra, que sí se suspendieron automáticamente”.
Otto contó que hay una situación muy complicada con el PAMI. “Entre la farmacia, la industria farmacéutica, se compensa esa diferencia en atención a lo que significa el PAMI, lo que significa los jubilados y la cantidad de ventas y de afiliados que tiene. Es un precio actualizado que produce un cambio del 25%”.
“Por la inflación, se me quebró el stock y tuve una pérdida del 25% de mi patrimonio. Esta situación se está tratando de conversar”, dijo.