Durante cuatro días estuvo nevando en la cordillera sanjuanina, y esta mañana el Departamento de Hidráulica arrojó los números que marcaron las estaciones de medición instaladas en alta montaña.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante cuatro días estuvo nevando en la cordillera sanjuanina, y esta mañana el Departamento de Hidráulica arrojó los números que marcaron las estaciones de medición instaladas en alta montaña.
La buena noticia es que donde más nieve se acumuló -60 centímetros- es en la estación Teatinos, donde está la cuenca que alimenta al Río San Juan, el principal de la provincia.
“Es la estación que está más al sur de la provincia, y es la que históricamente mejor relación tiene con el aforo del Río San Juan”, dijo Silvio Pastore, experto sanjuanino en el tema.
Lo malo es que no hay pronóstico de nuevas nevada por los próximos 4 días, hasta el sábado por lo menos.
El temporal empezó el viernes y siguió intensamente hasta ayer, pero hay que ver qué sucede en los próximos días porque mucha de esa nieve se “sublima” o evapora.
Pero en momentos donde la provincia atraviesa una sequía histórica, aunque la nieve llegó tarde –siempre es mejor que caiga en invierno para acumular hielo-, todo suma para permitir recuperar un poco los niveles de los embalses.
Seis de las siete estaciones meteorológicas que tiene Hidráulica están entregando datos, y en cuatro hubo caída de nieve. Pachón, Patos Norte, Calderón, La Pantanosa, Teatinos y Patos Sur están ubicadas en Calingasta, donde está la cuenca del Río San Juan. Mirá los valores que tienen de nieve acumulada y su comparación con la semana pasada:
Contenido especial