miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A tono con provincia

Municipios afinan el lápiz para aumentar el salario de los trabajadores

Varios municipios ultiman detalles para poder aumentar el salario, procurando que sea en sintonía con lo anunciado a nivel provincial.

Por Celeste Roco Navea 7 de junio de 2022 - 14:07

Luego que el Gobierno provincial llegara a un acuerdo salarial con los gremios estatales del 65% anual para los trabajadores de la administración pública, con posibilidad de revisión en septiembre, desde los municipios comenzaron a analizar los números de cada arca departamental para otorgar un incremento similar, al menos con los trabajadores de planta permanente.

En declaraciones a varios medios, la titular de la cartera de Hacienda provincial, Marisa López, había confirmado que, por pedido del gobernador Sergio Uñac, se asistiera a las distintas comunas con fondos para que los intendentes aumenten el salario de los trabajadores. Dichos fondos saldrían del FEM (Fondo de Emergencia Municipal). Si bien no hay detalles por el momento sobre cómo será la distribución, confirmaron que será equitativa en función a los gastos.

Capital fue uno de los primeros municipios que confirmó el incremento salarial. “La planta permanente de la Municipalidad de Capital recibirá un incremento salarial total del 65% para el año 2022”, detallaron desde la comuna por medio de un comunicado. Al 25% que se liquidó en mayo, se sumará un 15% en junio, 7% en agosto, 12% en octubre y un 6% en noviembre, logrando un acumulado del 65%. “Se establece una revisión salarial para el mes de septiembre del corriente año”, resalta el comunicado.

imagen_blog_sal.jpg
El gobierno confirmó el adelantamiento de la suba del Salario Mínimo

El gobierno confirmó el adelantamiento de la suba del Salario Mínimo

En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, desde Rivadavia, Santa Lucía, Ullum, San Martín, 25 de Mayo y Valle Fértil confirmaron que por el momento aplicarán el aumento en sintonía a lo acordado a nivel provincial.

Desde Pocito informaron que, pese a contar con paritarias, siempre se busca ir a la par que el Gobierno provincial. “El viernes pasado se acordó el adelanto de los tramos de octubre, llevando un 10% a junio, 5% para julio; y el tramo de diciembre del 5% se adelanta a agosto. Con esto se llega a agosto con un 20% de incremento. Y de ahí se vuelve a revisión para así acoplarse a los puntos que da el Gobierno provincial, seguramente”, confirmaron desde la comuna.

Los municipios de Zonda, Chimbas y Angaco por estas horas están manteniendo reuniones para definir los incrementos, porcentajes y meses en los que se otorgará.

cajero.jpg
(Imagen ilustrativa)

(Imagen ilustrativa)

Cabe recordar que en Rawson rige el Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que se manejan con un régimen de aumento diferente al que se implementa en el resto de los departamentos de la provincia.

Por su parte desde 9 de Julio, Albardón, Caucete, Sarmiento, Calingasta, Iglesia y Jáchal no han brindado precisiones sobre si habrá o no aumento en el sueldo de los trabajadores de planta permanente.

En mesa paritaria provincial, el incremento integrado en el acuerdo es de un 65% dividido en cuatro tramos: 15% en julio, 7% en agosto, 12% en octubre y 6% en noviembre. Los gremios no docentes que participaron en la negociación fueron UPCN, ATSA, ATE, Sindicato Médico, Asprosa, Soeme y Sitraviap.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fechas de cobro ANSES

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
Ya tiene reemplazante Aranda en el Banco San Juan: un pocitano, de confianza del Gobernador
Condenaron al empleado de Educación que cobró sueldos por cargos falsos en tres escuelas

Te Puede Interesar