jueves 22 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Listado

Más de 340 empresas renovaron Precios Justos: cuáles son los súper adheridos en San Juan

La renovación al programa implica fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días. Se sumaron representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego del nuevo acuerdo, más de 340 empresas renovaron su adhesión al programa Precios Justos, que incluye los rubros de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares y cadenas de supermercados y mayoristas, de los cuales varios se encuentran en San Juan.

“Más de 340 empresas de los principales sectores del consumo renovaron su compromiso con Precios Justos. Un esfuerzo compartido entre empresas y Estado para proteger el bolsillo de las y los argentinos”, expresó la Secretaría de Comercio en X (ex Twitter).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FComercioArg%2Fstatus%2F1693748794263773418&partner=&hide_thread=false

Dicha renovación se suma al acuerdo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados para fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos anunciado el viernes último por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Entre quienes participan del acuerdo hay 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas. Entre las que figuran en el listado, se encuentran en San Juan: Carrefour, Chango Más, Makro, Maxiconsumo, Café América, Libertad y Yaguar, entre otros comercios.

Las empresas que ingresen al acuerdo y cumplan con el tope del 5% establecido, recibirán beneficios impositivos y fiscales, a los que se sumará un programa de crédito a tasa subsidiada para las PyMEs proveedoras de supermercados, informó Télam.

La medida busca evitar que la devaluación de 22,5% del dólar oficial concretada el lunes de la semana pasada, se traslade a los precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza y perfumería.

Para ver el listado completo de las empresas adheridas en Precios Justos, se puede ingresar a la https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa
Qué pasa con los afiliados de la OSP tras la desregulación nacional de las obras sociales
Matrimonio sanjuanino denuncia grave estafa el día de su boda: llegaron y el servicio de catering había desaparecido
Imagen ilustrativa
Viticultores sanjuaninos y mendocinos realizaron una movilización en el este mendocino en protesta por los bajos precios de la producción. 

Te Puede Interesar