viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Alimentos: Sergio Massa anunció un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó esta novedad en una entrevista. Mirá lo que dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció hoy un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas para productos de consumo masivo que prevé un sendero de aumentos de 5% mensual, durante los próximos tres meses.

"Las empresas de supermercados y mayoristas absorben una parte de pérdida de rentabilidad", agregó Massa en un mensaje a la prensa al anticipar que el martes será publicado el listado de 52.300 productos que integran el programa que forma parte de las medidas que se están adoptando con el objetivo de reducir el impacto de la devaluación del lunes en los ingresos de los hogares.

El acuerdo de precios con mayoristas y supermercados para productos de consumo masivo incorpora un programa de beneficios impositivos y fiscales y otro de créditos a tasas subsidiadas para las pymes proveedoras de supermercados.

Además, en el mensaje difundido desde el Ministerio de Economía, Massa advirtió que "aquellos que no lo cumplan se les hará sentir todo el peso y rigor de la ley".

Cuáles son los puntos principales del acuerdo en base a las negociaciones realizadas en el marco de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios:

  • El acuerdo de estabilización con supermercados y mayoristas establece un sendero de precios con aumentos al 5% mensual, por 90 días.
  • Participan las 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otras.
  • Las empresas que acuerden reciben beneficios impositivos. De esta manera, el Estado resigna recaudación para evitar que el incremento de los costos se trasladen a precios.
  • Las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.
  • La Asociación de Supermercados Unidos expresó que se trabajará con las listas de precios que respeten los acuerdos alcanzados en esta nueva etapa.
  • El objetivo de este entendimiento es evitar que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo.
  • Además de beneficios impositivos y fiscales se suma un programa de créditos a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno sube a $70.000 la asignacion que cobran padres con hijos que asisten a la escuela

Las Más Leídas

Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.

Te Puede Interesar