sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escaso movimiento

Lunes desértico en el centro sanjuanino por el Día del Empleado de Comercio

La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, habló sobre los controles que realizaron durante esta jornada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lunes atípico en San Juan. Este 25 de septiembre, los empleados de comercio celebraron el feriado por su día, que será mañana martes 26, pero se trasladó a esta fecha. Por este hecho, integrantes del gremio que nuclea a dichos trabajadores salió a la calle para realizar controles en los negocios.

La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, le confirmó a Tiempo de San Juan que varios negocios abrieron, pero no están dentro del convenio del gremio. Ejemplos al caso son los locales dedicados a la venta de motos y repuestos para rodados.

17455895-f4c5-46df-8e9e-7c258d12bb41.jpg
Los locales gastonómicos ubicados en el centro sí abrieron este lunes.

Los locales gastonómicos ubicados en el centro sí abrieron este lunes.

También afirmó que no detectaron ninguna irregularidad. Moral manifestó que los locales abiertos durante este lunes fueron atendidos por sus propios dueños.

"Me preguntaron hasta por las farmacias y los negocios gastronómicos, pero ambos sectores no pertenecen a nuestro sindicato", expresó. En el caso de los trabajadores de farmacias, celebran su día el 22 de diciembre y los empleados del sector de gastronomía el 2 de agosto.

f7a99bee-63bf-4e1f-a98a-c773489d7be7.jpg
Los supermercados, sin actividad.

Los supermercados, sin actividad.

Durante este lunes, todos los centros comerciales estuvieron cerrados. Dicha medida también afectó a otros rubros dentro de los predios, como farmacias y locales de venta de comida, que no tuvieron actividad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar