Lunes atípico en San Juan. Este 25 de septiembre, los empleados de comercio celebraron el feriado por su día, que será mañana martes 26, pero se trasladó a esta fecha. Por este hecho, integrantes del gremio que nuclea a dichos trabajadores salió a la calle para realizar controles en los negocios.
La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, le confirmó a Tiempo de San Juan que varios negocios abrieron, pero no están dentro del convenio del gremio. Ejemplos al caso son los locales dedicados a la venta de motos y repuestos para rodados.
17455895-f4c5-46df-8e9e-7c258d12bb41.jpg
Los locales gastonómicos ubicados en el centro sí abrieron este lunes.
También afirmó que no detectaron ninguna irregularidad. Moral manifestó que los locales abiertos durante este lunes fueron atendidos por sus propios dueños.
"Me preguntaron hasta por las farmacias y los negocios gastronómicos, pero ambos sectores no pertenecen a nuestro sindicato", expresó. En el caso de los trabajadores de farmacias, celebran su día el 22 de diciembre y los empleados del sector de gastronomía el 2 de agosto.
f7a99bee-63bf-4e1f-a98a-c773489d7be7.jpg
Los supermercados, sin actividad.
Durante este lunes, todos los centros comerciales estuvieron cerrados. Dicha medida también afectó a otros rubros dentro de los predios, como farmacias y locales de venta de comida, que no tuvieron actividad.