lunes 24 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance del sector

Los medicamentos aumentaron un 9% en marzo en San Juan y hablan de "estabilidad"

Carlos Otto, de la Asociación Propietarios de Farmacias, aseguró que la suba en los remedios se mantuvo controlada en comparación con meses anteriores.

Por Celeste Roco Navea

Que un bien o servicio no aumente mes a mes resulta inimaginable, pero en el rubro farmacéutico sanjuanino sostienen que en las últimas semanas han detectado una desaceleración en los precios de los medicamentos. Esto con respecto a los aumentos que se registraron entre los últimos meses del año pasado y lo que va del 2024.

Carlos Otto, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias comentó a Tiempo de San Juan que en lo que fue el tercer mes del año, registraron un aumento promedio en las listas de precios del 9%, bastante por debajo de lo que fueron los incrementos en enero y febrero.

“En diciembre y enero tuvimos dos listas de precios mensuales, y esto no se ha registrado en marzo. Entendemos que se está llegando a una “estabilidad”, este 9% es un oasis tras los incrementos anteriores. Entendemos que se va tendiendo a una normalización”, aseguró el empresario.

Consultado sobre los productos que más incremento registraron, Otto señaló que los aumentos son generalizados. “En enero fue alto el salto del precio de los antibióticos, las insulinas en diciembre. Son segmentos o algún tipo de principio activo que han ido haciendo saltos, pero al final del día todos están más o menos en el mismo rango de aumentos de precios. Puede que haya tenido semanas de diferencias, esto es lo que hemos notado”, precisó.

Desde el sector esperan que la estabilidad de precios se sostenga, sobre todo teniendo en cuenta que, debido a la situación económica, la caída en las ventas es cada vez mayor.

Conforma a un informe de CAME publicado este fin de semana, las ventas tuvieron una caída en marzo del 3,8% en comparación con el mes de febrero y el acumulado en el año en el rubro es del 35,6%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atencion beneficiarios de anses: como sigue el calendario de pagos despues de los feriados

Las Más Leídas

Un hombre murió en Rivadavia durante la madrugada de este domingo al perder el control de su auto y chocar contra un árbol.
Diferencia San Juan-Chile: cuánto cuestan las camperas
Se conoció un audio enviado por el sanjuanino detenido luego de la desaparición de Loan en Corrientes.
El Negrito, el niño sanjuanino que se perdió en las ciénagas de Bermejo y nunca regresó
El bono que cobrará un grupo de beneficiarios de Anses.

Te Puede Interesar