domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras las declaraciones de Amas de Casa

¿Hubo o no remarcación de precios en los supermercados de San Juan?

Desde Amas de Casa del País afirmaron que hubo remarcación de precios. La respuesta de empresarios y Defensa al Consumidor.

Por Celeste Roco Navea 10 de junio de 2022 - 11:15

Ante este panorama, Tiempo de San Juan dialogó con los representantes de Defensa al Consumidor. Tanto Daniel Pérez, a cargo de la subdirección, como Juan Sancassani, titular de la repartición, señalaron que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal sobre incremento de precios en algunos artículos de la canasta básica de alimentos. “Nuestros inspectores estuvieron en la jornada del jueves recorriendo distintos supermercados y no se ha detectado ninguna anomalía”, señaló Sancassani.

Ambos funcionarios explicaron que lo que sí detectaron fue el incremento promedio del 2,2% en aquellos artículos que forman parte del programa nacional “Precios Cuidados”. Cabe recordar que este aumento fue autorizado por el Gobierno Nacional y el listado con los diferentes valores se publicó el miércoles pasado. “Una probabilidad es que lo que hayan detectado de Amas de Casa haya sido el aumento en los Precios Cuidados, pero eso ya estaba autorizo y fue constatado por nuestros inspectores”, remarcó Pérez.

CHANGUITO INFLACIÓN.jpg
Faltante de marcas, aumentos y demora de fletes, los problemas de supermercados locales

Faltante de marcas, aumentos y demora de fletes, los problemas de supermercados locales

Desde la repartición recordaron que, ante alguna situación que vulnera el derecho de los consumidores, entre ello irregularidades en los precios, se debe hacer la denuncia de manera formal para que los inspectores de Defensa al Consumidor puedan constatar el hecho y realizar el acta. Las denuncias deben realizarse al 0800-333-3366 y los teléfonos 4306405 y 2644306400.

Por su parte, desde la órbita privada, empresarios mayoristas en San Juan explicaron días atrás a este medio que hay faltante en las góndolas, pero de primeras marcas en la mayoría de los casos. Esto se debe, entre otros motivos, al problema que están teniendo los transportistas de todo el país por la falta de combustible, donde en algunas provincias la situación es crítica. “Si un cliente va en busca de una marca en particular, es probable que no la encuentre, pero el producto si va a estar, bajo otras marcas”, comentó Carlos Icazati, gerente de América Mayorista.

image.png
Inflación en San Juan: indumentaria y alimentos, lo que más subió en abril

Inflación en San Juan: indumentaria y alimentos, lo que más subió en abril

En torno a las afirmaciones de empresarios y desde la órbita de Defensa al Consumidor, no habría “remarcación” de precios tras el anuncio de Sergio Uñac. Quizás algún almacén o supermercado haya tocado los precios, en base a la especulación, pero en ese caso, debería ser el consumidor quien, al detectar la irregularidad, realizar la denuncia pertinente. De lo contrario, seguirá todo igual.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!

Te Puede Interesar