jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

Una avivada: tras el aumento a los estatales, denuncian suba de precios en los supermercados

Según Amas de Casa del País, tras el anuncio del Gobernador advirtieron remarcación en góndolas y faltantes de productos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de junio de 2022 - 09:23

Luego de que el Gobierno provincial anunciara un 40% de aumento a los estatales en junio, que sumado al 25% de mayo daría un 65% de aumento del salario, desde la Asociación Amas de Casa del País ya advierten por remarcaciones de precios en supermercados.

En diálogo con Canal 13 San Juan, Laura Vera, titular de dicha asociación, expresó que "desde hace mucho tiempo venimos diciendo que hay que tomar medidas que vayan en conjunto. Se tiene que legislar nacionalmente algo que frene el tema del aumento de los precios en alimentos, tarifas y combustibles. Porque sino de nada valen los esfuerzos por aumentar los salarios. En un par de meses, si no se frenan estas cuestiones, el aumento del 40% o hasta el 100% no significaría nada"

"Hay una herramienta que no es la mejor, que es Precios Cuidados, pero es la que hay. Si no están esos productos en góndola hay que denunciar para que se empiece a respetar al consumidor. Hay que denunciar esos hechos para que los grandes monopolios que tiene la venta de alimentos empiecen a tener o a cumplir con esos acuerdos que ellos se comprometieron. Habrá que estar atentos por los aumentos que se vienen. Es así la especulación, antes era una cuestión eventual que ocurría quizás cuando subiría el dólar, los combustibles. En cambio, ahora es muy cotidiano", agregó.

En cuanto a la canasta básica de alimentos, la dirigente señaló que en el mes de abril tuvo un aumento del 4.3% con respecto al mes de mayo. "Subió menos de lo que se venía midiendo los meses anteriores, pero es un número que sigue preocupando. Esto eleva el valor de la canasta básica de alimentos a 49.500 pesos. Casi 50.000 pesos necesito una familia para comprar solamente comida en el mes de mayo"

Laura Vera comentó que este mes hubo mucha dificultad para realizar el relevamiento por el faltante de marcas y productos en los supermercados. "Eso ocurre fundamentalmente en lo que es aceites, harinas, azúcar y en algunos casos también la leche. No se pueden conocer los precios de esos productos y hace que los números no sean tan fidedignos como antes. Nosotros no creemos que falten, sino que hay especulación"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolar blue: ¿a cuanto cotiza este jueves despues de la gran suba?

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Él es Federico Pacheco, el policía que será investigado por hurto.

Te Puede Interesar