domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En números

Fin de semana largo: más de 865 mil turistas gastaron $37.736 millones

Esas cifras representan un impacto económico 3,9% superior al de 2022, aunque la CAME advirtió que las estadías promedio fueron levemente inferiores al mismo periodo del año pasado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que termina este lunes, tuvo unos 865 mil turistas recorriendo los distintos destinos turísticos del pais, lo que representa el 4,9% más que el año pasado.

De acuerdo al informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros gastaron un total $37.736 millones, con un impacto económico 3,9% superior al de 2022, a precios constantes.

Los turistas efectuaron un gasto diario promedio por persona de $18.964, que representa un 142,7% más que en el mismo período del año pasado, que a valores constantes representó una mejora del 7,7%,

Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, "básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía", explica el informe de la CAME, acotando que "el promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas".

La Confederación señala que "el tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron" y que "en la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios".

Sin embargo, el informe acota que sobre el viernes 18 de agosto "el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo".

En un repaso de los siete fines de semanas largos que van de 2023, precisa que ya viajaron 11,8 millones de turistas, dejando un impacto económico directo de $446.478 millones, en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y la Nación.

De todos los fines de semana largos, el de mayor cantidad de turistas movilizados fue el de Carnaval, con 2.925.000 personas.

turistas fin de semana largo.webp

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar