jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producto de primera necesidad

Fiebre por el aceite en San Juan y góndolas vacías

Desde Defensa al Consumidor dieron cuenta de que los sanjuaninos dejan vacíos los estantes apenas se repone el aceite comestible. Multas por no cumplir precios.

Por Alejandra Carbajal 13 de julio de 2022 - 18:03

"Es como algo social que la gente dice que 'vamos y compramos para stockearnos'. En los super dicen que les han asegurado que va a haber, que no habrá desabastecimiento pero la realidad es que hay poca cantidad", dijo este miércoles el director de Defensa del Consumidor de San Juan, Juan Gabriel Sancassani, sobre lo que parece ser una tendencia de consumo actual por el aceite comestible. Sumado a que el producto y la variedad de marcas escasean por estos días, los sanjuaninos no dejan mucho en la góndola y la reposición dura poco. En varios supermercados limitan la cantidad de unidades que puede llevar un solo cliente para evitar los estantes vacios.

"Es solamente en el aceite, sí pasó hace unos meses con el harina pero ahora hay mucha cantidad. Esta semana se salió a controlar productos de primera necesidad como leche, harina, aceite, y yerba, entre otros. Hay cantidad", describió el funcionario, en diálogo con AM 1020.

Sancassani afirmó que el viernes en el Híper Libertad se dejaron las góndolas llenas y el domingo estaban vacías. Contó que el domingo habló con el encargado del local y le informó que recién ayer martes llegaba nuevamente el camión, además de haber dispuesto de que cada cliente puede llevar hasta seis botellas. El factor de la especulación de los comerciantes no se descarta pero el director dijo que revisan los depósitos y corroboran que no tienen.

También confirmó el funcionario que se han labrado numerosas infracciones a supermercados locales y grandes cadenas que han presentado diferencia de precios entre lo que figura en góndola y lo que se cobra realmente en cajas. "Hemos puesto énfasis en el precio de góndola comparado con precio de caja y se han labrado actas de infracción a supermercados nacionales y provinciales. Incluso en Rivadavia se hizo otra ronda en un super nacional para volver a consultar el precio de góndola y seguían en infracción, por eso va a tener una sanción alta por reincidencia", aseguró.

Las multas pueden llegar hasta los 5 millones de pesos, según el nivel de incumplimiento y cantidad de infracciones, aunque adelantó que en los casos detectados en la provincia recientemente las multas estarían en el orden de los 100 mil pesos.

El funcionario reconoció que tiene un equipo chico de inspectores, solo seis para toda la provincia, por eso tanto él como el subdirector, Daniel Pérez, están saliendo a fiscalizar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una empresa sanjuanina fabricara la ropa de los guardaparques de todo el pais

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino
Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad

Te Puede Interesar