jueves 15 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quita gradual

En seis meses los comerciantes sanjuaninos pagarán la tarifa de luz sin subsidio

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan confirmó que la primera quita del subsidio nacional se hará en septiembre y será un 20%.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de agosto de 2022 - 13:12

Desde el 1 de septiembre comenzará la quita del subsidio nacional sobre la tarifa eléctrica. Si bien aún se desconocen detalles finos sobre cómo será su impacto en los usuarios residenciales, quienes cuentan con mayores precisiones son los usuarios de Categoría “G”, es decir, los comerciantes sanjuaninos. La quita del subsidio se hará en tres tramos, por lo que en seis meses todos los comerciantes pagarán la factura de luz sin subsidio del Estado Nacional.

Durante la jornada del 30 de agosto, hubo una reunión entre autoridades del EPRE y representantes de las distintas cámaras comerciales. Allí les informaron cómo será el impacto de la quita del subsidio en la tarifa de la luz para el sector. Leonardo Borgogno, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan explicó que la quita del subsidio se hará en tres tramos, un 20% desde el 1 de septiembre, un 40% en diciembre y el 40% restante en marzo. “Eso implicaría que estaríamos pagando el 100% de la factura sin subsidio dentro de seis meses”, dijo en declaraciones con Estación Claridad.

El SEC se resiste a que los comercios abran en días feriados

Borgogno resaltó que el mayor impacto del incremento se verá durante los meses más cálidos, debido al aumento del consumo por el uso de aires acondicionados. “Actualmente el costo promedio en factura de luz es de $25.000 a $30.000, pero también depende mucho del rubro, ya que no es el mismo consumo el de un comercio de ropa que el que tiene una heladería. Esperamos que esto no impacte de manera negativa en los comerciantes, ya que el consumo sigue en caída y esto afecta mucho al sector”, puntualizó.

energia san juan.png
Desde Energía San Juan explicaron los aumentos que están empezando a ver los sanjuaninos.

Desde Energía San Juan explicaron los aumentos que están empezando a ver los sanjuaninos.

Desde el sector no descartan trasladar el costo al consumidor, pero sostienen que es algo que se debe analizar en profundidad, debido a la situación económica actual, donde la inflación impacta en el nivel de ventas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿habra mega outlet en los comercios de san juan?

Las Más Leídas

El Fido Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién
Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Imagen Ilustrativa.
Tini y De Paul
Detuvieron a la pareja dealer de la plaza de Desamparados

Te Puede Interesar