martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Navidad, cada vez más cara

En San Juan, una familia necesitará para la mesa navideña más de $44.000

Desde Amas de Casa del País realizaron un relevamiento sobre los precios que manejan hoy en día los productos que forman parte de la mesa navideña en San Juan.

Por Celeste Roco Navea

Cursando los primeros días de diciembre, las familias sanjuaninas comienzan a palpitar las fiestas de fin de año donde se realizan diversos rituales y tradiciones. El armado del arbolito, los regalos y la mesa navideña son infaltables, pero cada vez es más caro. Amas de Casa del País realizó un relevamiento sobre los productos que forman parte de la mesa navideña, con valores más que llamativos.

Conforme indicaron desde la Asociación, armaron dos opciones con una amplia variedad de productos, tanto dulces como salados. Los artículos forman parte de una tradicional mesa navideña.

Así, por ejemplo, la opción “más económica” que incluye dos docenas de empanadas, pollo asado, vitel tone, sándwich, ensalada de tomate y lechiga, pan dulce con frutas abrillantadas, budín, mantecol, turrón de maní, coctel de frutas, garrapiñadas, vino, soda, sidra y una gaseosa de 2,25 litros tiene un valor promedio de $44.628.

image.png

El año pasado, el mismo relevamiento realizado por Amas de Casa que incluía pollo relleno, sándwiches de miga, una docena de empanadas, ensalada rusa, ensalada de frutas, un pan dulce, turrón, garrapiñada, budín, sida, una botella de vino promedio, pan, soda y gaseosa tenía un costo que rondó entre los $13.800 y los $16.200. Si bien los alimentos y las cantidades no son las mismas, es evidente el impacto inflacionario en la mesa navideña.

Si se comparan los valores con el 2021, los mismos productos tenían un valor final de entre $6.100 a $7.800.

Por otra parte, la opción más cara que incluye dos docenas de empanadas, pollo relleno, lechón asado, vitel tone, sándwich, ensalada rusa, pan dulce con frutas secas, budín, mantecol, turrón de almendras, coctel de frutas, un kilo de helado, vino, soda, champagne, gaseosa y ananá fizz tiene un monto total de $85.950.

image.png

Es importante destacar que el monto final variará de acuerdo a si son productos de ofertas como también la marca de los mismos, pero en promedio una familia necesita para una cena de entre 8 a 10 personas alrededor de $50.000 para armar una mesa navideña completa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.

Las Más Leídas

Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Uñac y Gioja unificaron las elecciones con el PJ Nacional: hay fecha y suena un nombre

Te Puede Interesar