lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A romper el chanchito

En San Juan la cena navideña costará el doble que el año pasado

Amas de Casa realizó un relevamiento sobre 14 artículos que componen la cena navideña. Mirá cuánto costará este año despedir el año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya no queda nada para despedir el año, y con el fin del ciclo encima, se aproximan dos fiestas: Navidad y Año Nuevo. Con ellas, lo tradicional en San Juan son las cena navideña y la del 31 de diciembre. Con una inflación acumulada del 76,2% en la provincia es de esperarse que la comida para ambos eventos también haya aumentado de precio.

En torno a un relevamiento realizando por Amas de Casa del País de San Juan, una cena navideña o de fin de año con pollo relleno, sandwiches de miga, una docena de empanadas, ensalada rusa, ensalada de frutas, un pan dulce, turrón, garrapiñada, budín, sida, una botella de vino promedio, pan, soda y gaseosa tendrá un costo este año que rondará entre los $13.800 y los $16.200. Estos valores dependerán de las marcas, del lugar donde se compre como también de si se adquiere la comida elaborada o se compran todos los ingredientes para hacerla en casa.

Durante el 2021 los mismos productos relevados tenían un valor final de entre $6.100 a $7.800. Los incrementos más notorios se dieron en sándwiches, empanadas y ensalada de frutas.

Laura Vera, presidenta de Amas de Casa del País de San Juan, señaló a este medio que los precios se obtuvieron tras un relevamiento realizado en almacenes de cercanía e hipermercados; mientras que en zonas turísticas y departamentos alejados los precios pueden ser más elevados. “Es importante destacar que esta cena es para un grupo de entre 6 a 8 personas”, comentó.

En un relevamiento realizando en la típica canasta navideña por Tiempo de San Juan, se constató que los artículos que más habían aumentado del 2021 a este año eran los turrones y las garrapiñadas. Sin duda que para encontrar precios convenientes habrá que caminar y bastante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video

Te Puede Interesar