jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Faltante de gasoil

Empresarios de colectivos aseguraron que no reducirán las frecuencias al menos hasta el viernes

Así lo afirmó el vicepresidente de ATAP, Ricardo Salvá.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de junio de 2022 - 23:20

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) que nuclea a los empresarios de colectivos de San Juan estudia reducir el horario de prestación del servicio de colectivos. Así lo advirtió el vicepresidente de la entidad, Ricardo Salvá este miércoles. Hubo charlas de los empresarios sobre la situación actual y recién el viernes habrá una decisión final al respecto. Hasta entonces, está garantizado el transporte con frecuencias normales.

En un comunicado difundido a los medios, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), dijo "lamentar que de persistir la situación actual las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país tendrán que suspender los servicios entre las 22 hs y las 6 de la mañana, y darle prioridad a los que funcionan en hora pico".

FATAP sostuvo que la medida "se comenzaría a implementar la próxima semana". Según consignó, es consecuencia de dos factores: 1) los incumplimientos reiterados del Gobierno nacional, que de los $ 70.000 mil millones necesarios para dar cobertura mínima al presupuesto año 2022, el Estado nacional por medio del DNU 331/22 ha decidido asignar solo $ 38.000 mil millones, lo que representa un del 45% menos de lo solicitado y que está destinado a cubrir gastos básicos, como salarios y mantenimiento de las unidades. 2) los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido.

En un primer momento, Salvá dijo que "es muy probable que adhieran al comunicado para poder tener un stock mínimo". "Ayer a la noche nos comunicaron que ya empezó a faltar el combustible", contó el dirigente en dialogo con Radio Estación Claridad. Por ejemplo, explicó, le enviaron solo 3 mil de 8 mil litros que pidió ayer para el servicio que él presta con la empresa Libertador, lo que "no alcanza ni para un día". Sin embargo, habrá que esperar hasta el viernes para una resolución.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El subsidio al gas natural por Zona Fría se mantiene. 

Las Más Leídas

Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un parador histórico de Cuesta del Viento, a punto de ser desalojado
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo
El hotel Alkristal cerró sus puertas en mayo pasado pero volvió a reabrir con nuevos dueños. 

Te Puede Interesar