viernes 10 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritaria

El Gobierno sanjuanino mejoró la oferta a los docentes: 11%, bono de $35.000 e Incentivo y Conectividad

La administración de Marcelo Orrego propuso un nuevo aumento. Sin embargo, los sindicatos lo rechazaron. Hay cuarto intermedio hasta el 9 de mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una vez más, el Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes se vieron las caras en el marco de la negociación salarial. Esta vez, la administración de Marcelo Orrego hizo una nueva oferta para los maestros: un aumento del 11% y un bono de 35.000 pesos, más el pago de incentivo docente y conectividad. Sin embargo, los gremios la rechazaron por ser "insuficiente".

De acuerdo al acta paritaria, "la parte patronal ofrece como propuesta salarial superadora según el siguiente detalle: para el mes de abril 2024 un 11% al valor índice, acumulando un 43% en total sobre los haberes de enero, asegurando el monto equivalente a Conectividad y FONID, pagado por la Provincia igual al abonado en marzo de cuarenta mil pesos ($40.000) y un bono de treinta y cinco mil pesos ($35.000) por persona, hasta un cargo o su equivalente en horas cátedra, no remunerativo, no bonificable.

En tanto, para mayo, el Ejecutivo propuso "un 10% de aumento sobre el valor índice, acumulando un 53% en total sobre los haberes de enero, más el monto equivalente a Conectividad y FONID, pagado por la Provincia igual al abonado en marzo de cuarenta mil pesos ($40.000)".

El ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gutiérrez, consideró que "estamos redondeando una buena propuesta para los docentes. Con el 10% de mayo, totaliza un 53% de aumento. Esperamos que sea bien receptado". Acto seguido, afirmó: "Estamos eficientizando el gasto lo que más podemos sin vulnerar el resto de la cadena de pago".

Por su parte, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, expresó: "Los gremios nos manifestaron su preocupación. Lo más importante es ser honestos. La decisión del gobernador Orrego es acompañar a los docentes". No obstante, los secretarios Generales de UDAP, UDA y AMET -Patricia Quiroga, Karina Navarro y Daniel Quiroga- manifestaron su disconformidad y rechazo a la oferta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
educacion autorizo el incremento de las cuotas en colegios privados, pero sera escalonado

Las Más Leídas

¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Por primera vez, una persona trans dará a luz en un hospital público de San Juan
Un automovilista sanjuanino murió tras chocar contra un camión en Mendoza
Tohia se agrandó y sigue reuniendo todo lo que necesitas en un solo lugar video
La responsable de atropellar y matar a una anciana en el microcentro, condenada

Te Puede Interesar